Andrés, Ingeniero de Desarrollo y Planeamiento

Andrés es un apasionado de la innovación y los nuevos desafíos. Actualmente, traslada esta impronta a la Gerencia de Desarrollo y Planeamiento, área en la que se compromete con una mejor energía, junto a Total.

Creciendo en compromiso

Desde pequeño, los números y la energía captaron su atención. Años más tarde, la curiosidad encontró su rumbo y en 2011 se convirtió en Ingeniero en Petróleo, graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Ese mismo año se unió al equipo de Total.

Su camino profesional en la compañía está marcado por su constante búsqueda de la eficiencia, su pensamiento analítico y la propuesta de alternativas innovadoras, cualidades fundamentales para contribuir al desarrollo de una mejor energía en nuestro país.
 

Su día a día

Trabajar como Ingeniero de Desarrollo y Planeamiento para la Cuenca Neuquina no es tarea fácil.

Andrés se desempeña en la coordinación de estudios conceptuales de pre-proyecto y en la evaluación técnico-económica de los nuevos desarrollos de Total Austral, en línea con la estrategia de la Filial y de Casa Matriz.

Además, está a cargo de la planificación de la campaña de perforación en Neuquén: “Esto implica coordinar las actividades de todos los sectores involucrados y diseñar indicadores que permitan medir su performance, una tarea dinámica y muy atractiva, pero que implica una dedicación y un compromiso constante”, explica Andrés.
 

Construyendo la energía del mañana

Su puesto requiere la habilidad de interactuar con distintos sectores de la compañía y de trabajar integradamente con ellos. En este contexto, su actitud proactiva le permite desafiar las metodologías tradicionales y aportar soluciones innovadoras a su trabajo diario.

Según Andrés, trabajar en equipo permite intercambiar experiencias, generar sinergias y complementar las tareas de cada una de las personas involucradas, a partir de la innovación y del pensamiento creativo. “De esta manera logramos mejores resultados y resolvemos las problemáticas diarias, superando los obstáculos sin que ello signifique un problema; por el contrario, transformamos los desafíos en nuevas oportunidades y aprendizajes”. 

No quedan dudas de que la transversalidad y la audacia, valores fundamentales de Total, dicen presente en el día a día de Andrés.

Su experiencia previa

Andrés inició su camino en Total como Ingeniero de Perforación Onshore en 2011. Dos años más tarde, fue Supervisor nocturno de Perforación en la Filial de Qatar. En 2015 regresó a Total Austral como Ingeniero en Perforación Offshore, rol que asumió hasta el año pasado.

Su experiencia previa en el sector de Perforación le permitió interactuar con geólogos, geofísicos y reservoristas a fin de definir los objetivos geológicos en función de los cuales luego se diseñan los pozos que hacen posible la extracción de los recursos naturales.

“Como Ingeniero en Perforación, realicé estudios de ingeniería y elaboré programas operativos para perforar pozos de gas en la Cuenca Austral Argentina, enfocándome en la performance operacional así como, también, en la seguridad de las personas, de las instalaciones y del medio ambiente”, explica Andrés.
 

Pasión por los desafíos

La exploración y producción de hidrocarburos es una actividad en constante crecimiento: todavía quedan muchas riquezas por descubrir y Andrés lo sabe, pero nos contagia su entusiasmo por desafiar lo establecido y proponer nuevas alternativas e ideas. "Lo más apasionante de trabajar en Desarrollo y Planeamiento es convertirse en uno de los primeros eslabones que hace posible el acceso a los hidrocarburos, los cuales se transformarán luego en energía", dice con orgullo. 

De naturaleza inquieta y emprendedora, Andrés es piloto de aeroplanos y amante de los viajes, la natación y la música, una combinación perfecta para un profesional abierto a los desafíos que se plantean.
 

maldini_spa.jpg

"Lo más apasionante de trabajar en Desarrollo y Planeamiento es convertirse en uno de los primeros eslabones que hace posible el acceso a los hidrocarburos, los cuales se transformarán luego en energía"

DESCRIPCIÓN BREVE

  • Educación

    Egresado en Ingeniería en Petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en 2011. Realizó un posgrado en Ingeniería en Perforación y Completación en IFP School en Francia durante el 2013, obteniendo el mejor promedio de la clase.

  • Experiencia laboral

    Comenzó a trabajar en Total Austral como Ingeniero de Perforación Onshore en diciembre de 2011. Dos años más tarde, fue Supervisor nocturno de Perforación en la Filial de Qatar. En 2015 se desempeñó como Ingeniero en Perforación Offshore en Total Austral.

  • Presente

    Desde julio de 2016, es Ingeniero de Desarrollo y Planeamiento en Total Austral.

Share this story

Compartí esta historia

Otras personas comprometidas con una mejor energía