09/08/2016 - COMUNICADO DE PRENSA

Bolivia: Total pone en marcha producción en el yacimiento gasífero Incahuasi

Total ha puesto en marcha el yacimiento de gas y condensado de Incahuasi, el primer desarrollo del Grupo operado en Bolivia, con una capacidad de producción de 50.000 barriles de petróleo equivalentes por día (bep/día).

"Incahuasi es uno de los yacimientos de gas y condesado puestos en marcha en Bolivia. La producción de Incahuasi contribuirá en las exportaciones de gas de Bolivia a la Argentina y Brasil del mismo modo que al consumo local”, dijo Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración & Producción de Total. “Cumpliendo con el presupuesto acordado, Incahuasi es la 4ta puesta en marcha de este año y como Proyecto de bajo costo con una larga meseta de producción, contribuirá al crecimiento de producción del Grupo en 2016 y hacia el futuro.”

El yacimiento Incahuasi se halla a más de 5.600 metros debajo de los pies de los Andes, a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La primera fase del desarrollo del yacimiento involucra tres pozos, una planta de tratamiento de gas y 100 kilómetros de gasoductos de exportación asociados. La segunda fase de desarrollo que involucra tres pozos adicionales, está actualmente bajo consideración.

Incahuasi está situado en los bloques Aquio e Ipati. Con el desarrollo operado por Total (50%), con socios Gazprom (20%), Tecpetrol (20%) e YPFB Chaco (10%).

Total in Bolivia

Total ha estado presente en Bolivia desde 1996 y es una de las compañías líderes en el país en petróleo y gas, con una producción propia en 2015 de 28.000 bep/d, en su mayoría de gas. Además del yacimiento operado Incahuasi, Total es socio en las licencias de producción de San Antonio, San Alberto y XX-Tarija Oeste (Itaú). El Grupo también opera los 7.800 kilómetros cuadrados de la licencia de exploración de Azero a los pies de Andes.

About Total

Total es un productor y proveedor de energía integrada global, una compañía líder internacional de petróleo y gas, y el Segundo operador en el ranking mundial de energía solar con SunPower. Nuestros 96.000 empleados están comprometidos a mejorar la energía para volverla más segura, limpia, eficiente, innovadora y accesible para la mayor cantidad de personas como sea posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos enfocamos en asegurar que nuestras operaciones en más de 130 países en todo el mundo proporcionen consistentemente beneficios económicos, sociales y medioambientales. total.com

Advertencias

El presente comunicado de prensa, del cual no pueden surgir consecuencias legales, es para fines de información solamente. Las entidades en las cuales TOTAL S.A. directa o indirectamente posee inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En el presente documento, los términos “Total” y “Grupo Total” son a veces utilizados por conveniencia donde se hace referencia general a TOTAL S.A. y/o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “a nosotros” y “nuestro” pueden ser también usadas para referirse a las subsidiarias en general o a aquellos que trabajan para ellos.

El presente documento puede contener información con miras al futuro y declaraciones que están basadas en un número de información económica y presunciones hechas en un ambiente económico, competitivo y regulatorio dado. Las mismas podrían resultar inexactas en el futuro y están sujetas a un número de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni cualquiera de sus subsidiarias asumen ninguna obligación de actualizar públicamente toda información a futuro o declaraciones, objetivos o tendencias contenidas en el presente documento tanto como consecuencias de nueva información, acciones futuras o de otro modo.