Total asume la responsabilidad medioambiental y social como una prioridad fundamental al desarrollar sus actividades y gestiona sus operaciones conforme a los siguientes principios:

  • Garantizar la seguridad y la protección de las personas, al igual que la integridad de las instalaciones del Grupo.
  • Mitigar el impacto ambiental de sus operaciones.
  • Asegurar la debida aplicación de su Código de Conducta en su ámbito de actividad.
  • Incorporar los desafíos del desarrollo sustentable a la gestión de sus operaciones.
  • Reforzar su integración local haciendo del diálogo con sus interlocutores una pieza clave de su política y participando en el desarrollo económico y social de las regiones donde el Grupo está presente, logrando así la creación conjunta de valor.
  • Promover la igualdad de oportunidades y fomentar la diversidad y la igualdad de género entre sus colaboradores.

Incorporar los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas

Desde 2016, el Grupo ha asumido proactivamente el compromiso de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas1 (ODS o Sustainable Development Goals, SDG por su sigla en inglés) a sus actividades, especialmente en las áreas donde estas producen un impacto más significativo o en las que el Grupo puede aportar una contribución positiva.

En este contexto, Total participa activamente en la IPIECA (Asociación Internacional para la Conservación Ambiental de la Industria del Petróleo) y ha colaborado en la preparación del informe "Mapping the oil and gas industry to the SDG: An Atlas", publicado en 2017. En dicho documento, se presentan los aportes actuales y posibles de la industria del petróleo y del gas en pos de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

En septiembre de 2017, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que convirtió la promoción de la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable en el eje de su misión, distinguió a diez personalidades del ámbito empresario por su compromiso en favor del logro de dichos ODS. Uno de los diez "pioneros" de los ODS galardonados en 2017 es el presidente de Total, Patrick Pouyanné, a quien se distinguió por los compromisos que el Grupo asumió para desarrollar la asociación con otros actores e invertir en energías con bajas emisiones de carbono. Esta distinción es un reconocimiento al trabajo realizado por Total, que se diferencia de sus competidores por las inversiones que realiza en energías con bajas emisiones de carbono y por su decisión de incorporar plenamente la problemática del clima a sus objetivos estratégicos.

Más información sobre nuestra responsabilidad social

 

1 En 2015, las Naciones Unidas aprobaron los 17 objetivos de desarrollo sustentable (Sustainable Development Goals o SDG, por su sigla en inglés).

  • play the video
    Entrevista con Anita George (Banco Mundial)

    Anita George, directora superior de Prácticas Mundiales de Energía e Industrias Extractivas del Grupo del Banco Mundial, habla sobre los desafíos de la iniciativa "Eliminación de la quema regular de gas para 2030" y la participación de Total en este proyecto.

  • play the video
    Awango by Total

    Awango by Total es una gama de soluciones solares, diseñadas para proveer energía a las poblaciones que no tienen acceso a ella.

Siguiente Prev