Diego, Director de Investigación Clínica en FUNCEI

Diego trabaja cada día con objetivos claros y desafiantes: además de ser el Director de Investigación Clínica en FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos, presidida por el Dr. Stamboulian), coordina un equipo de trabajo que desarrolla e implementa programas de salud. En este sentido y junto a Total, Diego lleva adelante una iniciativa que apunta a mejorar la calidad asistencial del Hospital Regional de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Sembrando para el futuro

Diego forma parte de una institución orientada a generar conciencia preventiva y de autocuidado en relación a enfermedades infecciosas. Con el apoyo de Total Austral, lidera el Programa “Vigilancia de infecciones de adquisición hospitalaria” en el Hospital Regional de Río Grande, en Tierra del Fuego. “Se genera un movimiento que trasciende mi rol y el de la Fundación. Logramos resultados que perduran más allá del programa y que se traducen en capacitación, conocimiento y compromiso”, asegura Diego.

Total aspira a conjugar armoniosamente el desarrollo de sus actividades con la vida local de las comunidades donde éstas se inscriben, a través del desarrollo de diversas acciones de responsabilidad social. Es por eso que, desde el 2013, realiza un trabajo en sinergia con FUNCEI para llevar adelante este programa, declarado de interés provincial por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

Los esfuerzos conjuntos de Total y FUNCEI permitieron mejorar la calidad asistencial del hospital. En 2014 se interrumpió un brote de bacteriemias nosocomiales en el sector de Pediatría y se promovió un cambio de hábito en la prescripción de antibióticos entre los profesionales del hospital, apostando a un uso optimizado de los mismos. “La expresa voluntad de colaboración y dedicación por parte de los profesionales de la institución constituye un pilar fundamental para alcanzar resultados satisfactorios”, reflexiona Diego.
 

Liderando con pasión

FUNCEI coordina diversos grupos de trabajo que desarrollan estrategias orientadas a la prevención, investigación, diagnóstico y manejo de las enfermedades infecciosas. Conducir equipos de trabajo multidisciplinarios implica una tarea desafiante. En este contexto, Diego se define como una persona que disfruta del trabajo en equipo y de los resultados que generan los esfuerzos compartidos. La constancia y la pasión por lo que hace son sus grandes virtudes como líder, las cuales sin dudas comparte con las personas que trabajan diariamente a su lado.

Nuevos desafíos, nuevos compromisos

Trabajar para promover la salud y el bienestar de las comunidades es lo que motiva a Diego para seguir adelante. Proyectando el futuro, no duda en decir que se visualiza encarando nuevos proyectos junto a su equipo de trabajo. “Cada vez que logro el desarrollo y la concreción de un programa busco nuevas iniciativas. Soy una persona que necesita continuamente nuevos desafíos para sentirse bien”, finaliza con una sonrisa.

fridman_1.jpg

“La expresa voluntad de colaboración y dedicación por parte de los profesionales de la institución constituye un pilar fundamental para alcanzar resultados satisfactorios", Diego

DESCRIPCIÓN BREVE

  • Educación

    Médico (Universidad de Buenos Aires), con un Máster en Ciencias en Investigación Clínica (Universidad Maimónides).

  • Experiencia laboral

    Desde 1999 es miembro de FUNCEI. Se desempeña como Director de Investigación Clínica desde 2005.

  • Experiencia académica

    Diego es profesor en la Carrera de Especialización en Geología Minera de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y presidente del Comité de Ética en Investigación Clínica “Dr. Carlos Barclay”, entre otras actividades profesionales.

Share this story

Compartí esta historia

Otras personas comprometidas con una mejor energía