Silvina, Gerente de Planning Integrado de Total Austral

Convencida de la importancia de la comunicación y el trabajo colaborativo, Silvina lidera un proyecto transversal para la planificación integral de los proyectos estratégicos de la Filial. Su compromiso con una mejor energía comienza promoviendo el diálogo entre distintos equipos de profesionales con el fin de coordinar iniciativas y potenciarlas.

Abriendo nuevos caminos

Silvina se unió a Total Austral para trabajar en una empresa que le diera la oportunidad de especializarse en nuevas tecnologías y desarrollos que, hasta ese entonces, no se aplicaban en Argentina.

Veinte años más tarde, continúa buscando nuevos desafíos. Tras haber integrado durante dos años un equipo especializado en perforación, puesta en producción y operación de pozos de Shale Gas en Ohio, Estados Unidos, hoy se encuentra aportando toda su experiencia en la Argentina. “Soy una persona que encara los proyectos con pasión, haciéndolos propios y comprometiéndome plenamente con ellos”, comenta Silvina.

Excelencia a través de la cooperación y el aprendizaje internacional

Silvina deja su impronta en una industria que, hasta hace poco, era mayormente liderada por hombres. A lo largo de su carrera internacional, tuvo la oportunidad de trabajar con profesionales de diferentes culturas y disciplinas. “Personalmente creo que las metas no se logran en forma individual, sino que son el resultado de conformar equipos que saben escucharse y que siempre tienen la mente abierta al cambio”. Admira a quienes son transparentes y coherentes en sus actitudes y están siempre dispuestos a transmitir sus conocimientos sin competir. Cree que cada uno puede tomar la decisión de innovar y dar una nueva dimensión a su trabajo, independientemente del puesto que ocupe en la compañía. “Cada uno puede generar su propio desafío, realmente depende de uno”, afirma.

Planear el futuro disfrutando el presente

Silvina encuentra un balance entre su vida personal y su exigente trabajo, optimizando la calidad de tiempo que pasa con su marido y sus 3 hijos. “Es importante buscar la calidad de cada momento que pasás con tu familia y no la cantidad de horas que marca el reloj”. Ella se entusiasma buscando continuamente nuevos desafíos y planea un futuro sin dejar de disfrutar y valorar el presente.

ARGENTINA_LOCAL_PORTRAIT_SILVANA_1_AG

"Soy una persona que encara los proyectos con pasión".

Descripción breve

  • Educación

    Ingeniera Química (Universidad Nacional de la Patagonia), con un Master en Explotación de yacimientos de petróleo y gas con especialidad en reservorios (Universidad Nacional de Buenos Aires).

  • Carrera

    Especialización en distintos métiers dentro de Total Austral: producción, proceso, estudios técnicos, estrategia y desarrollo, recursos no convencionales.

  • Experiencia laboral

    Experiencia de 2 años en Estados Unidos para especializarse en desarrollo de recursos no convencionales (Shale Gas).

  • Total Austral

    Regresó a Total Austral para aportar su experiencia en Argentina.

Share this story

Compartí esta historia

Otras personas comprometidas con una mejor energía