05/07/2016 - COMUNICADO DE PRENSA

Designación del Comité Ejecutivo de Total

Como parte del proyecto corporativo One Total, a partir del 1° de septiembre de 2016 se implementará una nueva organización en Total.

A partir del 1° de septiembre de 2016:

  • Philippe Sauquet, actual Presidente de Refinería & Química y miembro del Comité Ejecutivo de Total, se desempeñará como Presidente de la nueva Gas Renewables & Power. También será Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia e Innovación y miembro del Comité Ejecutivo de Total.
  • Bernard Pinatel se incorporará a Total como Presidente de Refinería & Química y como miembro del Comité Ejecutivo de Total.
  • Namita Shah se desempeñará como Vicepresidente Ejecutivo de People & Social Responsibility y como miembro del Comité Ejecutivo de Total. Shah estará directamente a cargo de la división de Recursos Humanos y también supervisará la nueva división de Total Global Services.
  • Jean-Jacques Guilbaud se desempeñará como Asesor Senior del Presidente y CEO.

Con respecto a las designaciones para el Comité Ejecutivo de Total, Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total, dijo: “Estoy muy contento con la designación de Namita Shah y Bernard Pinatel como miembros del Comité Ejecutivo. Después de la reciente designación de Momar Nguer como Presidente de Marketing & Servicios, tenemos un Comité Ejecutivo renovado que, gracias a su diversidad de experiencia y antecedentes, hará que el Grupo logre el objetivo del proyecto corporativo One Total. Con Namita Shah, la función de Recursos Humanos estará representada en el Comité Ejecutivo y demostrará la importancia que le damos al desarrollo de talentos para garantizar nuestro futuro. Después de liderar con éxito la integración de Bostik en Arkema, Bernard Pinatel regresa al Grupo que tan bien conoce, esta vez a cargo de Refinería & Química, donde se desempeñó como miembro del Comité de Gestión desde 2012 a 2014. Philippe Sauquet, que ha estado al frente de Refinería & Química con mucha determinación desde 2014, estará a cargo de la nueva rama de Gas Renewables & Power y encabezará nuestro objetivo en esas áreas; al mismo tiempo liderará Estrategia e Innovación a nivel corporativo. Finalmente, quisiera agradecer a Jean-Jacques Guilbaud por el rol que desempeñó en el Comité Ejecutivo como Director Administrativo desde 2007 y por su contribución para implementar el proyecto One Total".

A partir del 1° de septiembre de 2016, el Comité Ejecutivo de Total estará compuesto por:

  • Patrick Pouyanné, Presidente y CEO
  • Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración & Producción
  • Patrick de La Chevardière, CFO
  • Momar Nguer, Presidente de Marketing & Servicios
  • Bernard Pinatel, Presidente de Refinería & Química
  • Philippe Sauquet, Presidente de Gas Renewables & Power y Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia e Innovación
  • Namita Shah, Vicepresidente Ejecutivo de People & Social Responsibility