13/04/2018 - COMUNICADO DE PRENSA

EE. UU.: Total sigue consolidando su presencia en el Golfo de México y se convierte en Operador del Descubrimiento North Platte

Total ha adquirido varios activos en el Golfo de México en la subasta de quiebra de Cobalt International Energy. Total presentó ofertas por varios activos por aproximadamente 300 millones de dólares y adquirió:

Una participación del 20% en el Descubrimiento North Platte. Como resultado, Total aumenta su participación a un 60% y se convierte en operador de este descubrimiento, y tendrá como socio a Statoil, que adquirió el 40% restante.

Una participación del 20% en el descubrimiento Anchor. Como resultado, Total aumenta su participación al 32,5%, después de haber adquirido un 12,5% en diciembre pasado. Este descubrimiento es operado por Chevron.
13 bloques de exploración offshore, que serán operados por Total.

El 5 de abril de 2018 el tribunal de quiebras de Estados Unidos aprobó estos resultados.

“La venta de los activos de Cobalt nos brinda una oportunidad para seguir mejorando nuestra presencia en el Golfo de México bajo condiciones particularmente atractivas y para aplicar nuestra experiencia como operador de aguas profundas. Ahora desarrollaremos el descubrimiento North Platte, con miras a un esquema de mayor eficiencia en términos de costo de desarrollo”, indicó Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración y Producción de Total.

North Platte, descubierto en 2012 por Total y Cobalt en la formación Wilcox, cubre cuatro bloques del área Garden Banks, a 275 km de la costa de Luisiana a aproximadamente 1.200 metros de profundidad. El yacimiento está ahora totalmente evaluado con un total de tres pozos y tres desvíos.

Anchor, descubierto en 2014,  también está ubicado en la formación Wilcox, a 225 kilómetros de la costa de Luisiana a aproximadamente 1.500 metros de profundidad. Es uno de los descubrimientos recientes más significativos en el Golfo de México. Anchor es operado por Chevron (55%) junto con Total (32,5%) y Venari (12,5%).