28/04/2015 - COMUNICADO DE PRENSA

El equipo Citroën TOTAL Abu Dhabi WRT celebró una nueva victoria en Argentina

El piloto británico del Citroën Total Abu Dhabi WRT logró su primera victoria en el WRC y fue en tierras argentinas. En tanto, Mads Østberg llegó segundo y Khalid Al Qassimi finalizó sexto.

Argentina fue la tierra prometida para Kris Meeke. A sus 35 años, el británico dominó la competencia desde el tercer tramo (ganó tres de los cinco del viernes), completó un tiempo total de 3 horas, 41 minutos y 44,9 segundos, y se llevó su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally.

“Ha sido un fin de semana increíble, un sueño hecho realidad y tengo que darle las gracias a Yves Matton –director del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT- por creer en mí cuando nadie lo hacía”, declaró Meeke a la web oficial del WRC. “Yo hacía más de dos años que no corría un rally y el me dio la confianza necesaria. Pensé que era el final de mi carrera, pero me volvió a dar una oportunidad. Ha sido un largo camino y han tenido mucha paciencia conmigo. Así que esto es un pequeño paso para empezar a devolverles la confianza depositada en mí. Esperemos que lleguen más victorias”, añadió.

“Terminar entre los seis primeros ya hubiese sido un buen resultado, pero desde la primera pasada por el shakedown me sentí cómodo con el auto. Tuvimos una fantástica actuación en el tramo de Ascochinga, donde le saqué 30 segundos al resto y desde entonces me dediqué a conservar”, expresó el británico.

Su compañero de equipo, el noruego Mads Østberg, que venía de ser escolta en México, volvió a obtener el segundo puesto, a 18,1 segundos. Junto al británico fue parte del grupo de cuatro competidores que pudieron realizar todos los tramos de la competencia. Mientras que el tercer integrante del Citroën Total Abu Dhabi WRT, el emiratí Khalid Al Qassimi, llegó en el sexto lugar (a 11 minutos y 19,9 segundos) y completó una buena actuación en su debut en el año.

De esta manera, Østberg sumó 19 puntos y quedó como escolta en el campeonato de pilotos con 51 puntos. En tanto, Meeke logró 25 unidades y está quinto con 35 tantos. En la clasificación de constructores, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ya se ubica segundo con 85 puntos.

Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de marketing y comunicación de Total expresó que “es una gran alegría para TOTAL poder celebrar una nueva victoria en el Rally de Argentina, en donde el equipo CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT tiene una larga historia de triunfos, demostrando una vez más el poder de la unión de las marcas, la performance de nuestros productos y la calidad de pilotos que componen el equipo. Deseamos continuar con este desempeño durante el resto de la temporada”

La próxima cita será en Portugal entre el 21 y el 24 de mayo. Allí, los pilotos TOTAL buscarán repetir la actuación de este fin de semana y consolidarse como firmes aspirantes al título.

Contacto

Brenda Basso
Responsable de Sponsoring, Prensa y PR
Total Especialidades Argentina S.A.
brenda.basso@total.com.ar

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
btevere@baraldocom.com

 

  • wrc_citroen_spa

    Kris Meeke y Mads Østberg hicieron historia en el Rally de Argentina