17/10/2017 - COMUNICADO DE PRENSA

Francia: Total Solar y SunPower exitosas en las rondas de energía solar

Total continúa impulsando activamente el crecimiento de la energía solar en Francia mediante un fuerte compromiso industrial asumido por sus filiales Total Solar, a cargo del desarrollo de proyectos, y SunPower, encargada del suministro de paneles solares.
 
En el marco de la segunda licitación para edificios y pequeños estacionamientos techados, se adjudicaron 70 proyectos por un total de 32MW, es decir un 22% de la capacidad asignada, a Total Solar, asociada con el Groupe Carré. “Este logro es consecuencia de otras adjudicaciones obtenidas en licitaciones anteriores, especialmente para el autoconsumo y para grandes estacionamientos techados. Consideramos que las soluciones fotovoltaicas de techo son particularmente convenientes para el desarrollo de la energía solar en Francia: rápida instalación, protección del terreno, generación de energía distribuida y autoconsumo,” destacó Julien Pouget, Vicepresidente Ejecutivo de Energías Renovables.   

SunPower suministrará más de 500 MW generados por sus paneles solares SunPower® Serie E y Serie X a los diversos proyectos adjudicados en los procesos licitatorios de 2017. “En 2017, SunPower ha liderado el mercado francés,” comentó Philippe Sauquet, Presidente de Gas, Renovables y Energía. “Esto refleja el reconocimiento de nuestros clientes a la calidad, eficiencia y competitividad de los sistemas solares de SunPower”.  

Total y la Energía Solar

Total está presente en toda la cadena de valor de la energía fotovoltaica, desde la fabricación de celdas hasta el diseño llave en mano de plantas de energía solar de gran escala, y la instalación de sistemas de techo para clientes residenciales o comerciales.

Desde 2017, Total Solar, filial totalmente controlada por Total, encabeza los proyectos solares del Grupo e impulsa el desarrollo de sistemas de energía fotovoltaica distribuida en las plantas de sus clientes comerciales e industriales y la instalación de plantas de energía solar en los países desarrollados.   
 
SunPower, controlada en un 57% por Total, fabrica y provee los paneles solares más eficientes del mundo.
 
El 19 de septiembre de 2017, Total firmó un contrato para adquirir una participación indirecta del 23% en el capital accionario de EREN Renewable Energy (EREN RE) con el objeto de desarrollar plantas de energía solar en mercados emergentes, donde se ha observado una creciente demanda energética.