TWICE, una red interna para promover la igualdad de género

Para promover la igualdad de género, Total pone en marcha políticas voluntaristas, principalmente en materia de contratación, remuneración, representatividad y gestión de carrera. TWICE forma parte de estas iniciativas clave, que permiten un mayor protagonismo de las mujeres en nuestra organización.

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    Evento anual 2017 de TWICE, en París (Francia)

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    Evento anual 2016 de TWICE, en París (Francia).

  • CENTRAL PROOF TWICE 2 ES-AG

    TWICE Pau patrocinó tres balsas en la 16.ª edición de TOUSKIFLOT con el fin de promover el trabajo en equipo y la participación de las mujeres en torno a un proyecto unificador y motivador.

  • CENTRAL PROOF TWICE 3 ES AR

    TWICE vuelve a la escuela: transmitir experiencias a los alumnos de las escuelas primarias locales, una manera de involucrarse con la comunidad.

  • CENTRAL PROOF TWICE 4 ES AR

    Los miembros de TWICE se reúnen: una forma divertida de encontrarse y reforzar sus acciones

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La red de mujeres de Total

TWICE es la sigla en inglés de Total Women’s Initiative for Communication and Exchange (Iniciativa para la Comunicación y el Intercambio entre las Mujeres de Total). Creado por iniciativa de una colaboradora, esta red interna celebra hoy sus diez años y reúne a una comunidad de aproximadamente 3000 miembros. Su objetivo: contribuir al desarrollo profesional de las mujeres dentro de Total.

Su actividad :

  • mentoreo y talleres temáticos para asesorar y acompañar a las mujeres durante su carrera,
  • acciones de sensibilización de los colaboradores,
  • grupos de trabajo.

La red TWICE está abierta a todas las mujeres del Grupo que deseen unirse a ella, de cualquier lugar de trabajo, sector o profesión. Los hombres que apoyan la iniciativa también son bienvenidos en la dirección de la red y en la mayor parte de los eventos. Además, nuestros gerentes, hasta los más altos niveles de la empresa, participan en los proyectos de TWICE.

Nuestra convicción es, que al avanzar en la igualdad de género en el Grupo, todo el mundo sale ganando: desde el punto de vista operativo, gerencial y cultural. Nuestro objetivo es acelerar la igualdad de género, ayudando a las mujeres que lo deseen, con los hombres convencidos, a asumir plenamente su lugar y a brindar su contribución al Grupo”. Odile de Damas-Nottin, Presidenta de TWICE y Directora del Grupo Auditoría.

Una red sin fronteras

Las problemáticas de las mujeres en relación con su carrera y su desarrollo profesional son fundamentalmente las mismas en todo el mundo: diferencias en los modos de comunicación, expresión de sus ambiciones o elección de los puestos (soporte, técnico o gerencial).

Los empleados voluntarios, conscientes de estas diferencias, se agrupan en las redes TWICE locales en 17 países, como Angola, Estados Unidos, Bélgica o Indonesia. Dedican una especial atención a desarrollar las iniciativas de TWICE para el bien de todos: contactos, intercambio de opiniones y buenas prácticas, testimonios, búsqueda de soluciones, comprensión de los desafíos y obstáculos para desarrollar el conocimiento y la confianza.

La red TWICE de Singapur está activa desde 2014. Su objetivo es ayudar a las empleadas a aprovechar al máximo su potencial dentro de Total, a hacerse escuchar sobre los temas que atañen a la empresa y a sensibilizar a todos los colaboradores de TOTAL Singapur sobre la cuestión de la igualdad de género. Las iniciativas ‘Breakfast Talks’, ‘Lunch & Learn’, los programas de tutorado y otras actividades sociales son algunas de las herramientas utilizadas para lograr estos objetivos”. Celia Yeoh – Coordinadora de Abastecimiento, Total Singapur

Un grupo comprometido con la igualdad laboral

Más allá de TWICE, las acciones de Total a favor de la igualdad de género y la equidad entre hombres y mujeres en el trabajo han dado sus frutos año tras año: actualmente, hay un 55 % de mujeres en el Consejo de Administración, frente a un 38,4 % que había en 2014. Además, nuestro Grupo se ha puesto como objetivo para 2020 contar con:

  • 25 % de mujeres en puestos de management (eran alrededor de un 5 % en 2004);
  • más de un 20 % de mujeres en los Comités de Dirección (sede central y filiales).

Además, suscribimos desde 2010 los principios de igualdad entre hombres y mujeres de “Women’s Empowerment Principles – Equality Means Business” establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, además de un acuerdo mundial con la federación sindical IndustriALL Global Union que mencionan claramente la igualdad de remuneración y de carrera (para saber más). En 2016, contribuimos, como actividad paralela al Foro Económico Mundial, a la iniciativa “Closing the Gender Gap in Oil & Gas: a Call to Action for the Industry” (para saber más).

A través de estos compromisos y alianzas, nuestro Grupo se establece exigencias para continuar promoviendo la igualdad de género en todas las profesiones y, al mismo tiempo, permite que todas las mujeres sigan teniendo acceso a diferentes niveles de responsabilidades, de la misma manera que sus colegas hombres.

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