Términos y Condiciones Generales de Uso

Bienvenido al sitio web http://www.total.com.ar (en adelante el “Sitio Web”). Al conectarse a nuestro Sitio Web, Usted reconoce haber leído, comprendido y aceptado sin limitación o reserva alguna los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y nuestra Política de Protección de Información Personal y Política de Cookies. Tenga en cuenta que al ingresar a otros sitios de Total, estará sujeto a otros términos y condiciones generales y a otras políticas sobre protección de información personal. Recomendamos que lea con atención sus avisos legales correspondientes.   

1. Identidad

Compañía que publica el Sitio Web: Total Austral S.A. Sucursal Argentina
Casa Matriz: Total SA
Tipo societario: Sucursal de Sociedad Anónima extranjera
Capital registrado: n/a (sucursal) Inscripta en Registro Público de Comercio de la República Argentina con fecha 24 de octubre de 1978, bajo el Número 138, del Libro 50 Tomo B de Estatutos Extranjeros
CUIT No.: 30-56971934-4
Teléfono: (5411) 4346-6400
Director de publicación: Alain Petitjean
Diseño técnico, hosting y desarrollo del Sitio Web: Total Austral SA Sucursal Argentina, sucursal argentina de empresa extranjera, cuya casa matriz está localizada en Francia, inscripta en el en Registro Público de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (IGJ) Número 138, Libro 50 tomo B de Estatutos Extranjeros
Teléfono: +5411 4346-6400
Producción del Sitio Web: Silvia Domínguez

Las compañías del Grupo Total al que la compañía que publica el Sitio Web pertenece, es decir las filiales directa o indirectamente controladas por el Grupo, tienen su propia personería jurídica y son personas jurídicas independientes. “Total” y “Grupo Total” son algunas veces utilizados en este Sitio Web por conveniencia donde las referencias están generalmente efectuadas sobre TOTAL SA y sus subsidiarias y filiales. Asimismo, a los efectos de este Sitio Web, los términos “Compañía”, “nosotros” o “nuestro” se utilizan para referirse a la compañía que publica el sitio o a sus filiales directa o indirectamente controladas. Estas expresiones son también utilizadas cuando no hay un propósito útil en identificar una o varias compañías en particular. No puede deducirse de estas expresiones que TOTAL S.A. o cualquiera de sus subsidiarias o filiales estén involucradas en el negocio y gestión de cualquier otra Compañía del Grupo Total.

2. Información acerca de sus actividades

La Compañía ha publicado este Sitio Web para presentar sus actividades y ofrecer información y recomendaciones relacionadas con las actividades que desarrolla o sus propios intereses. La Compañía podrá modificar la información referente a sus actividades almacenada en el Sitio Web en cualquier momento sin previo aviso. Esta información se publica a modo de información general sin ningún tipo de garantía que avale que dicha información sea apta para un fin determinado.  

3. Propiedad Intelectual

3.a. Toda la información o documentos (texto, imágenes estáticas o animadas, bases de datos, sonidos, fotografías, know-how o productos citados) almacenados en el Sitio Web, así como también todos los factores creados para dicho Sitio Web y su estructura general, pertenecen o están sujetos a derechos de uso, reproducción o representación otorgados a la Compañía o a sus filiales directa o indirectamente controladas. Dicha información, documentos y demás elementos mencionados están sujetos a las leyes que protegen los derechos de propiedad intelectual en tanto hayan sido divulgados a través de este Sitio Web. No se ha otorgado ningún permiso ni derecho de propiedad intelectual alguno salvo el derecho de poder visitar el Sitio Web. La reproducción de los documentos publicados en el Sitio Web está permitida exclusivamente para uso personal y particular. La reproducción o uso de dicha información para otros fines está formalmente prohibida y se encuentra sujeta a la autorización formal previa de la Compañía. En todos los casos en los que se reproduzca la información publicada en este Sitio Web deberá citarse la fuente y las referencias de propiedad pertinentes.     

3.b. Signos distintivos. A menos que se establezca lo contrario, las denominaciones, logotipos, productos y marcas de la Compañía citados en el Sitio Web pertenecen a la Compañía y no podrán ser utilizados sin previa autorización escrita de la misma.  

3.c. Bases de datos. Toda base de datos publicada en el Sitio Web pertenece a la Compañía, que es la que elabora dichas bases de datos. Está prohibido extraer o reutilizar cualquier parte, desde el punto de vista cualitativo o cuantitativo, de las bases de datos, incluso para uso particular.   

4. Compromisos del usuario

4.a. Cada persona que visite el Sitio Web y provea información le otorgará a la Compañía todos los derechos transferibles respecto de dicha información y autorizará a la Compañía a hacer uso de la misma. Por lo tanto, la información provista por las personas que visiten el Sitio Web no será considerada confidencial. Sin embargo, esta información es considerada personal según la legislación vigente, por lo que nos comprometemos a procesar dicha información de acuerdo a nuestra Política de Protección de Información Personal y Política de Cookies aplicable a este Sitio Web.  

4.b. Cada persona que visite este Sitio Web también certificará haber cumplido con estas medidas, las leyes vigentes y en particular:

  • Tener la capacidad y los medios requeridos para acceder al Sitio Web y utilizarlo.
  • Haber verificado que la configuración IT utilizada no contenga ningún virus y se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento.
  • Haber otorgado a la Compañía y a sus socios, cuando corresponda, el derecho a utilizar la información provista (a excepción de la información de carácter personal).
  • Respetar la confidencialidad de los códigos y claves de acceso que la Compañía le hubiera enviado para ingresar en determinadas secciones, por cuyo uso y seguridad será responsable. La Compañía se reserva el derecho a suspender su acceso al Sitio Web en caso de uso o intento de uso fraudulento de dicho acceso.

5. Hipervínculos

5.a. Activación de los vínculos. La Compañía rechaza formalmente toda responsabilidad por el contenido de los sitios web de los que provea algún vínculo. Dichos vínculos se ofrecerán a los usuarios de este Sitio Web a modo de servicio. Por favor consulte los términos y condiciones generales y la política de protección de información personal de dichos sitios para conocer el modo en que funcionan. La decisión de hacer uso de los vínculos dependerá exclusivamente de los usuarios del Sitio Web. Nosotros podremos modificar y eliminar un vínculo de nuestro Sitio Web en cualquier momento.

5.b. Autorización del vínculo. Si Usted desea crear un hipervínculo con este Sitio Web, deberá obtener la autorización previa por escrito de la Compañía a través de la información de contacto dispuesta al final del documento.

6. Notificación formal

6.a. La información y recomendaciones (en adelante la “información”) disponible en el servidor www (World Wide Web) se publican de buena fe.
Esta información se considera correcta al momento en que Usted toma conocimiento de la misma. Sin embargo, la Compañía no manifiesta ni garantiza la claridad o precisión de dicha información. Usted asumirá todos los riesgos con respecto a la confiabilidad de la información publicada. La información se publica con la condición de que la persona que la reciba pueda determinar su finalidad antes de utilizarla. Bajo ninguna circunstancia, la Compañía asumirá la responsabilidad por la confiabilidad de dicha información, su uso o el uso de algún producto al que haga referencia.

Esta información no se podrá considerar como una recomendación para el uso de información, productos, procedimientos, equipos o fórmulas que infrinjan algún derecho protegido por una patente, derecho de autor o marca registrada.

La Compañía (que publica el Sitio Web y sus filiales controladas directa o indirectamente) rechaza categóricamente todas las interpretaciones que puedan asemejar el contenido de sus sitios web con alguna oferta de adquisición o incitación a la compra de acciones u otros títulos valores negociables que coticen o no en bolsa para Total S.A. y/o una u otra de sus filiales directa o indirectamente controladas.

No se garantizará ni implícita ni explícitamente la naturaleza comercial de la información provista, ni que dicha información resulte apropiada para un fin determinado. Tampoco se garantizará la naturaleza comercial de los productos a los que la información hace referencia.  

Bajo ninguna circunstancia, la Compañía se compromete a actualizar o corregir la información publicada en Internet o sus servidores web. Del mismo modo, la Compañía se reserva el derecho a modificar o corregir el contenido de sus sitios web en cualquier momento sin previo aviso.

6.b. Los documentos presentados en este Sitio Web pueden contener proyecciones sobre la situación financiera, resultados operativos, actividades y estrategia industrial de la Compañía. Más específicamente, el uso de expresiones tales como “planes”, “prevé”, y cualquier otra declaración respecto de los objetivos de la Dirección de la Compañía, estimaciones y objetivos de producción, y tendencias relativas a los resultados operativos son proyecciones. Dichas proyecciones se basan en hipótesis que pueden ser erróneas o depender de factores de riesgo como fluctuaciones en el tipo de cambio, el precio de los productos derivados del petróleo, la capacidad para asegurar la reducción de costos sin afectar las operaciones, las consideraciones que surgen de las normativas ambientales y las condiciones económico financieras.   
 
La Compañía (que publica el Sitio Web y sus filiales controladas directa o indirectamente) no se compromete ni tiene la obligación de actualizar o revisar sus proyecciones, particularmente si surgen a partir de información más reciente o hechos posteriores u otros factores. Toda información adicional relativa a algún factor que pudiera afectar los resultados financieros del Grupo al que pertenece la Compañía puede ser consultada en los documentos presentados ante los organismos que regulan los mercados de valores en Francia (AMF) y los Estados Unidos de Norteamérica (SEC).   

6.c. La Compañía no garantiza que el Sitio Web opere sin interrupción, o que los servidores que aseguran el acceso al mismo funcionen, y/o que los sitios de terceros a los que los hipervínculos se refieran no contengan ningún virus.

7. Limitación de responsabilidad de carácter general

7.a. La Compañía no efectúa manifestaciones ni ofrece garantías de ninguna clase, ya sean explícitas o implícitas, en cuanto al funcionamiento del Sitio Web o a la información, contenido, software, materiales, o productos incluidos en el mismo en la medida que lo permita la legislación aplicable. Asimismo, la Compañía queda exonerada de prestar cualesquiera garantías, ya sean explícitas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de idoneidad para un fin determinado. La Compañia no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse del uso de este Portal, incluidos, entre otros, los daños directos e indirectos.

7.b. La Compañía no se hace responsable de cualesquiera daños o perjuicios directos o indirectos que pudieran derivarse de la interrupción del Servicio por parte del Sitio Web, así como de su continuidad. Asimismo, la Compañía no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de claves o códigos de identificación del usuario o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

7.c. La Compañía excluye toda responsabilidad por la licitud, contenido y calidad de los productos y servicios ofrecidos y/o comercializados por terceros a través del Sitio Web.

7.d. La Compañía no otorga garantías de naturaleza alguna, ni expresa ni implícitamente, respecto de la información que se transmita, distribuya, publique o almacene en el Sitio Web, ni de la utilización que los usuarios, sus empleados o terceros hagan de la misma. Asimismo, la Compañía no responderá respecto de incapacidad de cualquier usuario o de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

7.e. En cualquier caso de responsabilidad exigible a la Compañía, ésta tan sólo responderá por los daños y perjuicios efectiva y directamente causados por ella, sin incluir en ningún caso compensación por lucro cesante.

7.f. El usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que la Compañía pueda sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del usuario de estos Términos y Condiciones Generales de Uso.

8. Actualización de los términos y condiciones de uso del Sitio Web

La Compañía podrá actualizar los Términos y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web en cualquier momento. Por consiguiente, le recomendamos consultar periódicamente la última versión de los mismos.

9. Fuerza mayor

A los efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, se entenderá por fuerza mayor, a titulo meramente enunciativo pero no limitativo, (i) todo suceso imposible de prever o que previsto o previsible, no pudiera ser evitado; (ii) los fallos en el acceso a las distintas páginas web; (iii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica; (iv) los daños producidos por terceros o ataques al servidor del Sitio Web (virus) que afecten a la calidad de los servicios y no sean imputables ni a la Compañía ni al usuario; (v) los fallos en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta en disposición a terceros de las bases de datos y demás contenidos del Sitio Web y, (vi) los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso al Sitio Web por parte de dichos terceros.

10. Suspensión del acceso al Sitio Web

10.a. La Compañía se esforzará en mantener la disponibilidad continuada del Sitio Web. No obstante, cualquier modalidad de operación de prueba, control y mantenimiento será libremente elegida y realizada por la Compañía en cualquier momento, sean cuales fueren los procedimientos y medios empleados para llevarlas a cabo. La Compañía procurará, siempre que ello sea razonablemente posible, avisar a los Usuarios mediante un anuncio en el Portal de la realización de una operación de mantenimiento u otra actividad que pudiera afectar al Portal.

10.b. La Compañía se reserva la plena libertad para modificar las capacidades de transmisión, seguimiento u otros medios o servicios técnicos utilizados para el acceso o utilización del Sitio Web.

11. Terminación

El Sitio Web podrá dar por terminado los Términos y Condiciones Generales de Uso sin necesidad de preaviso alguno al usuario cuando: (i) tenga conocimiento de la realización por parte del usuario de alguna actividad ilícita a través del mismo; (ii) el usuario haya incumplido alguna de sus obligaciones esenciales, según estos Términos y Condiciones Generales de Uso, y especialmente en caso de uso indebido del código de acceso, y (iii) en caso de vulneración o impugnación de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web todo ello sin perjuicio del ejercicio de cuantas acciones legales le correspondan en defensa de sus intereses.

12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier Cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo, en todo lo demás, el resto de Condiciones Generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a estas Condiciones Generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

13. Ley aplicable y jurisdicción

13.a. Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación argentina.

13.b. El usuario al hacer uso del Sitio Web, acepta de manera expresa someterse en caso de cualquier controversia a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponderle.

La demora u omisión de la Compañía en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales de Uso no podrá interpretarse como renuncia a sus derechos.

En caso de que alguna parte de estos Términos y Condiciones Generales de Uso sea considerada nula, ilegal o que no sea exigible judicialmente por algún tribunal u otro órgano competente, dicha parte será separada del resto de los Términos y Condiciones Generales de Uso, los cuales seguirán teniendo validez y serán exigibles judicialmente hasta el máximo permitido por ley, salvo que por resultar esencial a estos Términos y Condiciones Generales de Uso, hubiese de afectarlos de forma integral.

14. Información de contacto

Ante cualquier duda respecto de las condiciones de uso del Sitio Web, por favor contáctese con nosotros por correo electrónico a total.argentina@total.com o por correo postal a la siguiente dirección:

Total Austral S.A.
GRH/COM
Moreno 877 – piso 20
C1091AAQ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

15. Créditos fotográficos

Florian von der Fecht, Pablo Sujowzky, Diego Ortega, Pablo Lanciotti, Alexandre Guillaumot, DPPI, Universidad Tecnológica de Buenos Aires, Universidad Nacional del Comahue