Sembramos educación, cosechamos futuro

Las carreras de Geociencias, desarrolladas por mujeres y hombres comprometidos con una mejor energía, significan una apuesta importante de cara al futuro.

“Geociencias, tu futuro” es un programa orientado a la promoción de las carreras de geofísica, geología e ingeniería en petróleo en escuelas técnicas. Desde el 2008, Total Austral impulsa activamente este programa en la provincia de Neuquén.

  • geociencias_spa.jpg

    De la mano de especialistas en la industria, los jóvenes descubren el potencial que tienen los recursos naturales para generar una mejor energía.

Descubriendo el potencial de la naturaleza

Total Austral promueve las carreras de Geociencias y sus numerosas posibilidades de inserción laboral en diferentes espacios de formación académica, específicamente entre jóvenes que se encuentran próximos a finalizar la escuela secundaria.

Al día de hoy, más de 1500 estudiantes de la provincia de Neuquén participaron de estas charlas informativas que les permiten tomar contacto con distintas oportunidades profesionales, en la mayoría de los casos, por primera vez.

De la mano de especialistas en la industria, los jóvenes descubren el potencial que tienen los recursos naturales para generar una mejor energía. Asimismo, en los encuentros se busca trasmitir el respeto de la vida y el cuidado de la naturaleza como valores primordiales de cara al futuro.

Nuestro compromiso con las próximas generaciones

El programa, además, favorece la reflexión de estos jóvenes sobre su verdadera vocación, ya que les presenta un panorama más completo sobre las numerosas posibilidades que ofrecen las Geociencias y los invita a generar espacios de preguntas y consultas.  

La curiosidad y las ganas de saber más de cada uno de estos jóvenes nutren este espacio de intercambio porque, sin duda, donde hay un estudiante que quiere aprender, hay una posibilidad de mostrar un camino posible. Al finalizar el encuentro, los participantes se llevan material informativo y, sobre todo, una nueva visión que los tiene como protagonistas del futuro.

Una mejor energía comienza hoy

Poner en marcha un programa de este tipo implica destinar esfuerzos que se verán recompensados con el paso del tiempo. Creemos en el programa como un espacio de impulso, promoción e inspiración en un marco de confianza con las instituciones, que permite sembrar la semilla de la vocación: el primer y más importante paso para que muchos jóvenes descubran el apasionante mundo de las geociencias.
 

Comparta este proyecto