20/07/2015 - COMUNICADO DE PRENSA

Singapur: Total comienza a operar su planta de blending de lubricantes más grande del mundo para acelerar el crecimiento en Asia

Total anunció la puesta en marcha de una planta de blending de lubricantes de última generación en Singapur. Con una capacidad de producción de 310.000 Tm anuales, esta planta sería la planta de blending del Grupo más grande del mundo, lo que impulsará su oferta de lubricantes en la región Asia Pacífico, que actualmente representa más del 25% de las ventas de lubricantes de Total.

“Esta nueva planta de lubricantes refleja nuestra estrategia para desarrollar el segmento “Marketing y Servicios”, conservando un alto nivel de rentabilidad y contribuyendo con solidez al rendimiento financiero del Grupo. Esta planta nos permitirá expandir nuestra posición en el mercado como uno de los protagonistas globales en este segmento de alto rendimiento. Nuestro objetivo consiste en aprovechar las sociedades del Grupo para superar el crecimiento de mercado en Asia, una región clave en la futura demanda energética”, sostuvo Philippe Boisseau, miembro del Comité Ejecutivo de Total y Presidente de Marketing y Servicios.

Total pretende duplicar sus ventas en Asia mediante la producción de la nueva planta, la cual justificará -en gran medida- el crecimiento vertiginoso del Grupo. Esta planta producirá aceites lubricantes de la más alta calidad y abastecerá una amplia gama de segmentos en la región Asia Pacifico, incluidos los sectores automotriz (vehículos de dos ruedas y automóviles), industrial y marítimo.

Con una población de más de 4 mil millones de personas, se prevé un crecimiento del 18% en la demanda de lubricantes en Asia, que alcanzará los 20 millones de toneladas en 2025, lo que representa casi la mitad de la demanda global.

Ver también un video relacionado (english).