13/07/2018 - COMUNICADO DE PRENSA

Total cierra la adquisición del negocio upstream de GNL de Engie y se convierte en el actor Nº2 en GNL

Total anuncia el cierre de la adquisición de la cartera de activos upstream de gas natural licuado (GNL) de Engie por un valor global de US$ 1.500 millones. Total podría tener que realizar pagos adicionales de hasta US$ 550 millones si mejoran los mercados de petróleo en los próximos años.

Esta cartera incluye participaciones en plantas de licuefacción, principalmente la participación en el proyecto de GNL Cameron en EE.UU., ventas a largo plazo de GNL y contratos de compraventa, una flota de buques tanque de GNL y el acceso a capacidades de regasificación en Europa.

Adquirir el negocio de GNL de Engie implica un cambio real para Total que nos permite potenciar el tamaño y la flexibilidad en un mercado de GNL caracterizado por el rápido crecimiento y una mayor comoditización. Esta transacción convierte a Total en el segundo mayor actor de GNL del mundo con una participación de mercado a nivel mundial del 10% por lo que el Grupo gestionará una cartera global de GNL de aproximadamente 40 TM por año para 2020. También nos permite construir una posición en el mercado de GNL de EE.UU., con una participación del 16,6% en el proyecto de GNL Cameron”, comentó Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total.

Luego de la transacción, Total se hará cargo de los equipos responsables de las actividades upstream de GNL de Engie.

 

Cartera de GNL de Total para el año 2020:

 

  • Un volumen total de GNL gestionado de 40 TM / año.
  • Una capacidad de licuefacción de 23 TM/año, bien distribuida entre las principales áreas productoras de GNL: Medio Oriente, Australia, Rusia y Estados Unidos.
  • Una cartera de contratos de comercialización de GNL a nivel mundial de 28 TM/año para abastecer a cada mercado de GNL con recursos competitivos y flexibles.
  • El rol de proveedor clave para el mercado europeo con capacidades de regasificación de 18 TM/año.
  • Una flota de 18 buques de GNL, 2 de los cuales son unidades de almacenamiento y gasificación flotantes (FSRU, por su sigla en inglés).

     

    * * * * *

Contactos Total

  • Relaciones con los Medios: +33 1 47 44 46 99 l presse@total.com l @TotalPress
  • Relaciones con los Inversores: +44 (0)207 719 7962 l ir@total.com