Total contribuye activamente al desarrollo del sector energético argentino gracias a su compromiso con un proyecto estratégico y de largo plazo, capaz de brindar una mejor energía, segura y duradera para todo el país.

Presente en toda la cadena de valor de la energía

Desde el comienzo de sus actividades en Argentina, Total fue adquiriendo un rol protagónico no solo en exploración y producción de petróleo y gas sino también en los sectores de transporte de gas, distribución de productos derivados y química de especialidad. Total trabaja fuertemente en las áreas de salud, educación y desarrollo económico local para generar valor en las comunidades en las que opera.

Más de 35 años de presencia y experiencia

Total inició sus actividades en Argentina en 1978, al suscribir un contrato de exploración costa afuera en la zona de Tierra del Fuego. En 1981, descubrimos hidrocarburos en Ara, a 9 kilómetros de la costa. Cinco años después Total Austral había perforado más de 45 pozos de exploración, logrando incorporar nuevas reservas. En 1989, luego de un complejo trabajo de desarrollo, logramos poner en producción Hidra, el primer yacimiento de petróleo costa afuera de Argentina y el más austral del mundo. A éste le siguieron los yacimientos costa afuera de Kaus, Argo, Carina y Aries. En 1994, Total Austral extendió sus operaciones a San Roque y Aguada Pichana, dos áreas ubicadas en la provincia del Neuquén, donde ha iniciado el desarrollo de reservas no convencionales. Actualmente continuamos desarrollando una intensa actividad de exploración y producción, comprometidos con un proyecto estratégico y de largo plazo con el objetivo de brindar energía duradera al país. Después de más de treinta y cinco años de trabajo, Total Austral consolidó su actividad y alcanzó récords en la producción de hidrocarburos, aportando actualmente el 29% de la producción de gas del país.

Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor de los hidrocarburos

Total Austral se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas. Total Gas Marketing Cono Sur asegura la comercialización de gas abasteciendo al mercado residencial e industrial, a generadoras eléctricas y al segmento del transporte vehicular. Total Especialidades Argentina es un actor primordial, tanto en el mercado de GLP (gas licuado de petróleo) como en el sector de lubricantes y fitosanitarios, donde opera a través de sus marcas Total y Elf. En la química de especialidad, Hutchinson Argentina lidera el mercado de autopartes de caucho y caucho metal y Atotech Argentina se dedica al suministro de productos y servicios para el acabado de metales.

Activamente comprometidos con las comunidades locales

Aspiramos a conjugar armoniosamente el ejercicio y el desarrollo de nuestras actividades en la vida local donde éstas se inscriben. Para ello, buscamos mantener un diálogo constante y fluido con la comunidad. Salud, educación, medio ambiente y desarrollo económico local son los ámbitos en los que desplegamos diversas acciones sustentables, ya sea en forma directa o a través de instituciones reconocidas que garantizan transparencia y el mejor uso de los recursos disponibles. Asimismo, con el apoyo de Total, varios empleados brindan su tiempo de manera voluntaria para apoyar proyectos educacionales y sociales en las áreas cercanas a sus lugares de trabajo.

Cifras clave

  • 1978
    inicio de actividades en Argentina
  • 29%
    de la producción operada de gas del país
  • 30%
    de los autos usan lubricantes Total o Elf
  • 72
    argentinos en otras empresas de Total en el mundo

Nuestros sitios web en Argentina

Total Especialidades ...

Total Especialidades Argentina está presente en el mercado de GLP bajo la marca TOTALGAZ y en el mercado de lubricantes a través d

Sitio Total Especialidades

Hutchinson Argentina

Líder en el mercado de autopartes de caucho y caucho metal.

Sitio Hutchinson
Nuestros sitios