13/04/2018 - COMUNICADO DE PRENSA

Total se convierte en Miembro Fundador del Fondo Fiduciario para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas

Total ha comprometido su apoyo para la creación del Fondo Fiduciario para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Como miembro fundador, Total aportará US$ 1 millón a este fondo de prevención.

El compromiso de Total, a través de la Fundación Total, consiste en un aporte para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sustentable de la ONU que apunta a reducir a la mitad la cantidad de muertes y lesiones a nivel mundial derivadas de accidentes viales para el año 2020.

“La seguridad es uno de los valores del Grupo y la prevención de los accidentes viales es un compromiso prioritario”, señaló Patrick Pouyanné, Presidente y CEO. “El transporte es efectivamente una parte importante de las operaciones de Total, que nos ha permitido adquirir profundos conocimientos en seguridad vial y prevención. Mediante el compromiso actual, expresamos, junto con otros que se nos unirán, nuestra creencia de que los accidentes no deben ocurrir. La concientización, la educación y la mejora de las normas son las claves del cambio. El fondo de Seguridad Vial de la ONU es una respuesta a este desafío que enfrentan todas las personas en todo el mundo”.

Total y sus vinculadas participan todos los días en actividades de seguridad vial a través de una serie de iniciativas de prevención para las comunidades, capacitación para profesionales y apoyo para las autoridades públicas.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de seguridad vial de Total, hacer clic aquí.