19/01/2015 - COMUNICADO DE PRENSA

Total, Sponsor Oficial del Dakar 2015

TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes de la región, ha sido el sponsor oficial del Dakar desde 1991. TOTAL está presente en América del Sur desde hace casi 30 años, y se encuentra entre los principales actores en el mercado de lubricantes con la línea Total Quartz.

En el marco del lanzamiento oficial de la competencia que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, estuvieron presentes el Director de la carrera, Sr. Etienne Lavigne, el Ministro de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer y directivos de Total.

Logística - Diseñada a medida

Desde la casa matriz del Grupo TOTAL en París hasta sus filiales en Argentina y Chile y la Dirección de Total Competición, toda una organización multi-funcional nos permitió poner en marcha un servicio de logística que este año fue aún más complejo, ya que en su 37º edición del Rally Dakar el esquema de trabajo fue nuevamente particular y tuvo novedades, pues los automóviles se sumaron a las motos-quads para atravesar suelo boliviano.

Un equipo multidisciplinario trabajó durante todo el recorrido para mover aproximadamente 1.500.000 litros de combustibles en alrededor de 54 puntos GPS, 20 estaciones de servicio y 12 aeropuertos en los tres países para abastecer los vehículos (terrestres y aéreos) de competencia (motos, cuatriciclos, autos y camiones), de asistencia y de organización.

Las filiales a cargo del desafío

En el corazón de la carrera, Total Argentina y Total Chile movilizaron sus fuerzas para garantizar la movilidad del evento: "Es una gran responsabilidad que hemos asumido con pasión desde hace siete años y gracias al Dakar podemos demostrar el alto nivel de profesionalidad de nuestros equipos", dijo Fabrice Blanc, Director General de Total Especialidades Argentina. Los combustibles y lubricantes provistos por la compañía provienen de los laboratorios de Total, donde la investigación se asocia con una serie de victorias en la Fórmula 1, WRC, WTCC, WEC, Moto GP y Superbike.

Trofeo Elf Moto

A través del Trofeo se puso a disposición de los pilotos amateur de motos y quads la amplia gama de productos Elf, en una zona exclusiva en todos los bivouacs. También contaron con el asesoramiento técnico de nuestros especialistas. Las cualidades técnicas y el rendimiento de nuestros productos se destacaron en las etapas maratón, en particular en Bolivia.