22/11/2017 - COMUNICADO DE PRENSA

TOTALGAZ es ahora TOTAL

El primer reto de la unidad de negocios de GLP como Total será ingresar en el e-commerce. El 22 de noviembre, Total pondrá en línea el sitio www.total-gas.com.ar  a través del cual comercializará sus productos de gas envasado en garrafas de 10 y 45 Kgs, y de gas a granel para sus clientes residenciales.

La marca, que está presente en el mercado de Gas Licuado del Petróleo (GLP) y opera en el país desde 1997, migra su nombre a TOTAL. El proceso de implementación concluirá a finales de 2019.

Total Argentina anuncia que su marca TOTALGAZ, uno de los líderes del mercado argentino de comercialización de Gas Licuado del Petróleo (GLP), cambiará a partir de noviembre y pasará a llamarse TOTAL. El proyecto de migración de la marca forma parte de un plan estratégico a 20 años del Grupo Total, con implementación en su filial de Argentina, cuyo propósito será posicionarse a nivel mundial como un actor de referencia y consolidar el liderazgo de la marca en el mercado energético.

En los últimos años, Total inició un camino de transformación denominado ONE TOTAL, un proyecto de empresa lanzado por el Comité Ejecutivo en 2015, con el fin de traducir el posicionamiento corporativo "Comprometidos con una mejor energía" en una ambición de negocio a 20 años, consolidando la posición de liderazgo y de referencia del mercado energético global.

Para lograr este objetivo y enfrentar los nuevos desafíos de crecimiento y liderazgo, el Grupo Total desplego una nueva organización interna y de marca. En este sentido, a través de esta potente migración, ambas negocios de Total en Argentina (Lubricantes y GLP) se verán beneficiados con una única identidad de marca, compartiendo un mismo espíritu y reforzando el sentido de unidad de cara al desafío de posicionamiento en el país, y acompañando el objetivo del Grupo a nivel mundial.

En Argentina, Total comercializaba sus productos en el mercado de GLP bajo la marca TOTALGAZ, logrando posicionarse a partir de su llegada en 1997 como el segundo actor en el mercado argentino. La distribución de sus productos cubre las regiones del norte y del centro del país, ofreciendo gas envasado en garrafas de 10 y 45 Kgs, y de gas a granel para sus clientes industriales y residenciales.

“La migración responde a una decisión estratégica del Grupo, y en particular de la filial en Argentina, de integrar ambos negocios – GLP y Lubricantes – bajo una misma identidad. Sin dudas, esto permitirá optimizar nuestras acciones de comunicación y obtener mayores logros para una marca con la fortaleza y proyección de la nuestra”, aseguró Juan José Raga, Director General de Total Especialidades Argentina.

El primer reto de la unidad de negocios de GLP como Total será ingresar en el e-commerce. El 22 de noviembre, Total pondrá en línea el sitio www.total-gas.com.ar  a través del cual comercializará sus productos de gas envasado en garrafas de 10 y 45 Kgs, y de gas a granel para sus clientes residenciales.

Acerca de TOTAL

Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com