02/11/2015 - COMUNICADO DE PRENSA

Un nuevo paso hacia el acceso universal a la energía

Total y Babyloan anunciaron su asociación para desarrollar la primera plataforma de crowdfunding dedicada al acceso a la energía. El anuncio coincide con la apertura de la Cuarta Conferencia y Exposición Internacional de Iluminación Fuera de Red que se lleva a cabo en Dubai.

La Cuarta Conferencia y Exposición Internacional de Iluminación Fuera de Red, organizada conjuntamente por el programa Global de Iluminación del Banco Mundial y la Asociación Global para la Iluminación Fuera de Red, abrió sus puertas en Dubai con el objetivo de intensificar el desarrollo de la iluminación solar fuera de red en África y Asia.

Total se enorgullece en auspiciar este evento por segunda vez, en línea con su compromiso de ampliar el acceso a la energía. Cinco millones de personas ya tienen acceso a nuestra variedad de lámparas solares, Awango by Total, diseñadas para brindar acceso a energía limpia, confiable y costo efectiva a comunidades aisladas de África y Asia. Actualmente el Grupo apoya estos esfuerzos en asociación con nuevos socios que puedan ayudarlo a superar uno de los principales obstáculos para el acceso a la energía: la financiación de proyectos.

Total está aunando fuerzas con Babyloan, líder europeo en crowdfunding, para desarrollar la primera plataforma de crowdfunding dedicada al acceso a la energía. Esta asociación apoyará la creación de microemprendimientos locales que permitirán desarrollar nuevas redes de distribución para llegar a comunidades aisladas. Los fondos reunidos por la plataforma serán redistribuidos directamente a entidades locales de microfinanciación que ofrecen microcréditos a emprendedores.