Invertir en educación para desarrollar los talentos del mañana

En todos los sitios en los que estamos presentes, el acceso a la educación y el desarrollo de competencias son nuestros desafíos centrales. En este área, la colaboración es un principio esencial, con todo lo que implica en materia de cooperación, creación y construcción conjunta con nuestros grupos de intéres. Este espíritu identifica a todos y cada uno de nuestros programas educativos. Explica cómo, cada año, podemos contribuir a la formación de miles de jóvenes de todo el mundo, para desarrollar los talentos del mañana. Nos inspira a organizar eventos que estimulen el diálogo y la inventiva colectiva en torno al futuro de las energías.

  • CENTRAL PROOF EDUCATION 4 ES_AG

    Welcome Day 2016 en las instalaciones de Total en París

  • central_proof_boursiers_8_ES_AR

    Dunkerque, Francia.
    Los becarios internacionales visitan el centro de capacitación Oléum.

  • CENTRAL PROOF EDUCATION 1 ES_AG

    Un estudiante internacional de Total efectúa una presentación durante una sesión de trabajo de la Total Energy Summer School 2016 (TESS).

  • CENTRAL PROOF EDUCATION 2 ES_AG

    Dos estudiantes de la TESS, en el CNBC Sustainable Energy Brainstorm (foro de reflexión CNBC sobre la energía renovable) organizado por la universidad de verano: el desafío de proponer soluciones innovadoras para un acceso universal a la energía asequible.

  • CENTRAL PROOF EDUCATION 3 ES_AG

    Estudiantes internacionales de Total fotografiados junto a Ghislaine Desmet-Marchand, la Responsable del Departamento de Alianzas y Becarios Internacionales de Total, y Erik Pinon, el Director Adjunto del Programa de Becas Internacional. 

Siguiente Prev
  • CENTRAL PROOF EDUCATION 4 ES_AG
  • central_proof_boursiers_8_ES_AR
  • CENTRAL PROOF EDUCATION 1 ES_AG
  • CENTRAL PROOF EDUCATION 2 ES_AG
  • CENTRAL PROOF EDUCATION 3 ES_AG

ALIANZAS LOCALES PARA UNA ACCIÓN GLOBAL

Desde hace 10 años, el Grupo establece alianzas con escuelas y universidades de todo el mundo. La colaboración entre nuestras Filiales y los actores académicos locales han permitido desplegar nuestra contribución en los ámbitos de la educación, la capacitación y la investigación

Por ejemplo, en Angola, desde el 2009 hemos participado en la apertura de cuatro establecimientos de educación secundaria de orientación científica, con la colaboración del Ministerio de Educación y la Misión Laica Francesa. Cada año, 200 jóvenes egresan con un título que les facilita su acceso a la educación superior local e internacional.
Además, nuestro Grupo participa en casi 80 alianzas universitarias y desarrolla, desde 2004, un programa de becas internacionales. Este programa ha permitido que más de 1000 becarios procedentes de 37 países continúen sus estudios superiores en Francia y se preparen para los desafíos de las profesiones de la energía del futuro. Para los jóvenes constituye una oportunidad única el hecho de conocer el Grupo, la cultura francesa y su contexto europeo así como, también, vivir una experiencia multicultural junto a todos los becarios de Total.

"Nuestro Grupo siempre ha otorgado máxima importancia al desarrollo del capital humano en cada país donde lleva su marca. Cuando lo hacemos, siempre es desde el respeto y la escucha de los actores locales. Gracias a estas condiciones de colaboración, podemos -juntos y a largo plazo- contribuir a generar proyectos educativos ambiciosos". 

Andrew Hogg – Director de Total Educación, Grupo Total

UN CONOCIMIENTO ACCESIBLE A TODOS

Nuestros programas de educación están orientados a reunir y a promover los intercambios entre las distintas generaciones y culturas, entre los mejores expertos y la comunidad estudiantil. Es por esta razón que hemos lanzado Total Campus, una plataforma donde aproximadamente 150.000 estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad educativa internacional pueden descubrir las profesiones y las acciones lideradas por Total, y participar en nuestras iniciativas: concursos, llamados a licitación y eventos. Entre ellos, se encuentra Total Energy Summer School (TESS), que en 2016 ha reunido por primera vez a estudiantes, expertos del Grupo, profesores e investigadores de todo el mundo. Durante el programa, tres días del taller se destinan a debatir los desafíos del futuro energético en los ámbitos de la ciencia, la industria, la economía, la educación y la responsabilidad empresarial. Algunas sesiones plenarias fueron trasmitidas en directo o en diferido desde el sitio web de Total Campus para que la mayor cantidad de gente posible pudiera disfrutar de los debates. De manera paralela, alentamos a los usuarios a compartir sus preguntas en las redes sociales con el fin de generar un intercambio positivo.

"Los cuatro días propusieron diferentes actividades, que combinaban conferencias informativas con actividades más lúdicas, a modo de desafío por equipos. Reunir a todos estos profesionales del sector energético y aprender de sus experiencias fue muy inspirador así como, también, lo fue poder comunicarme con estudiantes de todo el mundo". 

Rawan Salah, de la American University de Sharjah (patrocinada por Total MS EAU)

Finalmente, para que cada vez más personas accedan a los conocimientos sobre las energías, desde el 2015 Total apoya el primer MOOC[1] gratuito especializado en el sector del gas y el petróleo. Elaborado por la IFP School[2], el curso presenta toda la cadena de valor de nuestra industria, desde la exploración y la producción hasta la distribución, pasando por la refinación y la petroquímica. A razón de una sesión por año, disponible en inglés y francés, el MOOC ha convocado cada año a más de 43.000 participantes.

Nuestro Grupo está comprometido con la construcción de un futuro energético responsable. Frente a estos desafíos del futuro, somos conscientes de la importancia que representa el acceso a la educación, la transmisión del saber, el intercambio de conocimientos, la riqueza de la diversidad y de las ideas del mundo que nos rodea. En Total, todas las energías son bienvenidas para enfrentar estos desafíos.
 

 

[1] Massive Open Online Course
[2] Parte integrante de IFP Energies nouvelles, la IFP School prepara a los especialistas del mañana para enfrentar los desafíos relacionados con la transición energética.

Comparta este proyecto