Alianza entre Total y la Confederación Africana de Fútbol: energía a pura fiesta

África constituye el corazón de la aventura industrial de Total. Con sede, desde hace más de 80 años, en 44 países y con 10.000 colaboradores, el Grupo Total es la mayor empresa de energía en este continente, considerando desde la producción de hidrocarburos hasta la distribución de combustible. Más allá de nuestras actividades, reforzamos permanentemente nuestra cercanía y nuestro compromiso con nuestros socios africanos. El 21 de julio de 2016, el Grupo firmó un acuerdo que sella una colaboración con la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Claramente representativo de nuestra historia y de nuestro futuro en África, este patrocinio es una ocasión para afirmar nuestras relaciones con los países donde trabajamos.

  • CENTRAL PROOF CAF 1 ES-AG

    Patrick Pouyanné, Presidente de Total, e Issa Hayatou, Presidente de la Confederación Africana de Fútbol, durante la firma de la alianza el 3 de octubre de 2016 en París.

Total es parte del equipo del fútbol africano

La CAF existe desde 1957 y congrega a 54 países. Como patrocinador oficial, el nombre de Total estará presente en cada uno de los diez principales encuentros organizados por esta institución panafricana. Esta iniciativa se concretará a partir de enero de 2017 con la próxima Copa Africana de Naciones Total, una competencia con un alcance que supera los límites del continente: es el tercer evento de fútbol más seguido del mundo.

Nuestra alianza con la CAF reviste una dimensión especial para nuestro Grupo. El fútbol, que desempeña un papel esencial en África, es un deporte en equipos, un instrumento que alienta la convivencia, provoca entusiasmo y, por supuesto, genera energía. Es natural para nuestro Grupo, que otorga una máxima importancia al juego colectivo y a la solidaridad, apoyar esta disciplina. Estos principios inspiran nuestras acciones, tanto en nuestros proyectos como en las relaciones con nuestros países sede y sus comunidades.

Ver el nombre de nuestro Grupo asociado a un evento que se ha convertido en un acontecimiento de nivel mundial es también un reconocimiento para nosotros por nuestro compromiso con África pero ,también, un motivo de orgullo para nuestros equipos”. - Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de Total.1

Total, patrocinador oficial de diez competencias

Durante los próximos ocho años, Total estará presente en más de 1500 partidos durante:

  • La Copa Africana de Naciones (CAN)
  • El Campeonato Africano de Naciones (CHAN)
  • Las competencias interclubes de la CAF (la Liga de Campeones, la Copa de la Confederación y la Supercopa)
  • Las competencias juveniles (Sub 23, Sub 20, Sub 17)
  • La Copa Africana de Naciones Femenina
  • La Copa Africana de Naciones de Futsal.

1 Firma oficial CAF-Total el 3 de octubre de 2016 en París.

Descubrí más información en el sitio dedicado a nuestra alianza con la CAF.

Comparta este proyecto