Estaciones multiservicio para impulsar el crecimiento en África

Presente en África desde hace más de 80 años, Total se moviliza para contribuir al desarrollo económico y social del continente en un espíritu de diálogo y de colaboración con todas las partes interesadas. El Grupo es, fundamentalmente, el primer distribuidor de derivados del petróleo (combustibles, lubricantes, asfaltos, GLP…) con la mayor red de estaciones de servicio en el continente. Para responder a las necesidades de sus dos millones de clientes por día, Total diversifica la gama de productos y servicios propuestos en sus estaciones, que se convierten en verdaderos centros vitales.

  • central_proof_reseau_afrique_8_ES_AR

    Estación de servicio Abda, Safi, Marruecos.
    Una insignia de las nuevas estaciones de servicio Tair, que apoya el proceso de desarrollo sustentable implementado por Total.

  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 1 ES_AR

    Yaoundé, Camerún.
    Total tiene una red de casi 4200 estaciones de servicio en 36 países africanos.

  • CENTRAL PROOF Reseau Afrique 2 ES_AR

    Segou, Malí.
    En los próximos cinco años, se inaugurarán en África varios centenares de estaciones de servicio como esta.

  • central_proof_reseau_afrique_9_ES_AR

    Estación de la autopista Mukono, Jinja, Uganda.
    Esta estación de servicio céntrica está diversificando su oferta de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los residentes. Comercializa diversos alimentos y productos para el hogar.

  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 6 ES_AR

    Soluciones de pago móvil.
    Combustible: sí. Lavado de vehículos: sí. Reparaciones: sí. Pero en 20 países africanos, también es posible depositar o retirar dinero por medio de un teléfono celular.

  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 7 ES_AR

    Expansión.
    La expansión de la red de venta minorista de Total va de la mano con el mejoramiento de la infraestructura y el desarrollo urbano. Asimismo, ayuda a incentivarlo.

Siguiente Prev
  • central_proof_reseau_afrique_8_ES_AR
  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 1 ES_AR
  • CENTRAL PROOF Reseau Afrique 2 ES_AR
  • central_proof_reseau_afrique_9_ES_AR
  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 6 ES_AR
  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 7 ES_AR

Más estaciones y más servicios

La red de venta minorista de Total en África ya suma más de 4200 estaciones de servicio en 36 países. En los próximos cinco años se inaugurarán varios centenares más.
Como parte de esta expansión, las estaciones se están transformando en puntos de venta multiservicio y ofrecen mucho más que combustible: lubricantes, productos alimenticios y cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.
 

Por ejemplo, en un continente donde más del 70 % de la población tiene teléfono celular, Total se asoció con operadores como Orange y Airtel con el fin de ofrecer soluciones para realizar pagos y transferir dinero. Este servicio está disponible en 20 países africanos y pronto lo estará en 10 más.

A fines de 2016, el Grupo contará con cerca de 300 centros de comida rápida.

Finalmente, también se planean otros servicios, como la entrega de compras en línea en las estaciones de servicio. Un servicio práctico cuando no se dispone de conexión a Internet hogareña ni una dirección postal estándar.

Con el desarrollo de su red de distribución y su enfoque multiservicio, Total pretende acompañar el crecimiento y las mutaciones del continente africano, suministrando la energía y los servicios que las poblaciones necesitan.

Un empleador ejemplar

Nuestro compromiso con la expansión del acceso a nuestros productos y servicios en África está acompañada  de una presencia local fuerte para responder cada vez mejor a las expectativas de nuestros clientes.
Contratamos y capacitamos localmente a cientos de asistentes, supervisores y gerentes para las estaciones de servicio. El programa “Jóvenes Expendedores”, introducido en la década de 1960, permite a los empleados administrar sus propias estaciones de servicio gracias a una capacitación y un respaldo personalizados.
 
“No estamos buscando gente con medios financieros para administrar nuestras estaciones de servicio, sino que vamos a apostar a las personas que estén comprometidas con la gestión de nuestra estación de servicio, incluso si esto significa tomar algunos riesgos.1 Momar Nguer, presidente del departamento de Marketing y Servicios.
 
Finalmente, la seguridad vial es uno de los compromisos claves del Grupo. Los camiones recorren cientos de miles de kilómetros cada año para transportar nuestros productos a través del continente. Por esa razón, se sensibiliza sobre los peligros de las rutas tanto a los transportistas, como a los empleados, proveedores y poblaciones locales.
 
 
 
 
 
 
 
1 “Investor Day” (Día del Inversor), 23 de septiembre de 2015.

Comparta este proyecto