Una red mundial de estaciones multiservicio para dar respuesta a las necesidades cotidianas de nuestros clientes

En Total, trabajamos cada día para desarrollar nuestra red internacional de estaciones de servicio y estar cada vez más cerca de nuestros cuatro millones de clientes por día. Nuestras 16 000 estaciones, transformadas en verdaderos "lugares vitales", les ofrecen los productos y servicios de calidad que están buscando. Por otra parte, en coherencia con nuestro propósito de convertirnos en la empresa número uno de energía responsable, hemos decidido transformar nuestras estaciones de servicio para mejorar su eficiencia energética y que sean aún más respetuosas del medio ambiente.

  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 8 bis ES-AG

    Vista general de la estación urbana de TOTAL en Aurach (Alemania).

  •  CENTRAL PROOF Réseau Afrique 9 ES-AG

    La estación de servicio Pasar Minggu en Yakarta (Indonesia).

  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 10 bis ES-AG

    Estación de servicio en 14th Avenue (Sudáfrica).
    La red TOTAL cuenta con unas 4300 estaciones de servicio en 36 países de África.

  •  CENTRAL PROOF Réseau Afrique 11 ES-AG

    En nuestras estaciones, ofrecemos mucho más que combustibles.
    Tienda Bonjour en una estación de servicio TOTAL en la isla Mauricio.

  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 12 bis ES-AG

    La estación de servicio de Rivesaltes (en Francia) está equipada con paneles solares para una mejor eficiencia energética.

Siguiente Prev
  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 8 bis ES-AG
  •  CENTRAL PROOF Réseau Afrique 9 ES-AG
  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 10 bis ES-AG
  •  CENTRAL PROOF Réseau Afrique 11 ES-AG
  • CENTRAL PROOF Réseau Afrique 12 bis ES-AG

Una red siempre cercana, en todo el mundo

Procuramos estar cada vez más cerca de nuestros clientes y, al mismo tiempo, adaptarnos a la diversidad de sus necesidades individuales.

Nuestra red abarca 16 000 estaciones de servicio en 66 países, situadas en los centros y en los suburbios de las ciudades, y en las principales rutas viales, como la red europea AS24 destinada a los vehículos pesados, donde contamos con más de 770 estaciones distribuidas en 28 países. Así podemos acompañar y brindar servicio a los clientes particulares y a los profesionales de la ruta durante sus viajes.

Hace más de 80 años que estamos presentes en África distribuyendo nuestros productos. Allí somos el principal distribuidor de productos petroleros, con 4300 estaciones repartidas en 36 países, y nuestra red sigue creciendo en ese continente para acompañar el desarrollo de la movilidad.

El tanque lleno de servicios para todos

Para dar respuesta a las necesidades de sus cuatro millones de clientes por día, Total diversifica la gama de productos y de servicios que ofrece en sus estaciones, que se están transformando en verdaderos "lugares vitales". Hemos abierto nuestra red para asociarnos con los actores de la gastronomía, del mantenimiento rápido de automóviles, del lavado de vehículos e, incluso, del comercio local. Detenerse en la estación de servicio se ha transformado en algo útil y recreativo a la vez.

Además, nuestro personal trabaja activamente para brindar cada día servicios innovadores y de calidad, cada vez más adaptados a las necesidades de nuestros clientes. En África, por ejemplo, donde más del 70 % de la población tiene teléfono celular, Total ofrece soluciones de pago móvil y de transferencia de dinero en asociación con operadores como Orange y Airtel. Este servicio ya está disponible en 20 países africanos y pronto se extenderá a otros 10.

También distribuimos una completa gama de lámparas y de kits solares en los lugares donde el acceso a la electricidad no es habitual.

Y para llegar aun más lejos, hemos desarrollado la aplicación TOTAL para teléfonos inteligentes. Está disponible en siete idiomas, propone itinerarios y localiza nuestras estaciones, además de indicar los servicios que ofrecen.

Las estaciones como enlaces de nuestra iniciativa por una energía responsable

En nuestras estaciones de servicio, ponemos a disposición de nuestros clientes productos ecoeficientes para una movilidad más responsable. Ofrecer energía responsable también supone reducir nuestro propio consumo energético en las estaciones de servicio. En Nigeria, nuestra estación de Onigbagbo está equipada con paneles solares y es la primera de África occidental en producir la energía que consume. Nuestra estación de Schönefeld (Berlín, Alemania) es totalmente autónoma y se alimenta de una combinación de energías completamente renovables (solar, eólica e hidrógeno).

Nuestro objetivo a cinco años es equipar con paneles fotovoltaicos 5000 estaciones de servicio TOTAL. Este proyecto permitirá la instalación de una potencia de 200 megavatios aproximadamente y representa una inversión de unos 300 millones de dólares. De este modo, podremos reducir nuestras emisiones de CO2 en 100 000 toneladas por año.

Además, nuestros lavaderos TOTAL Wash también han asumido nuestro compromiso con el medio ambiente y 150 de estas instalaciones tienen una tasa de reciclaje de aguas que ronda el 75 %.

Comparta este proyecto

MÁS SOBRE TOTAL

En total.com

En todo el mundo, nuestras estaciones de servicio responden a tus necesidades (en inglés)

Para saber más

En este sitio

Trabajamos por una movilidad responsable

Para saber más

En este sitio

Soluciones solares: acceso a la electricidad para todos

Para saber más