Peugeot 208 HYbrid FE: alto rendimiento y eficiencia energética

Si buscás un vehículo que pueda recorrer 100 km con menos de dos litros de nafta y que siga siendo deportivo, no busques más: Total y su socio Peugeot tienen uno a la altura de las circunstancias. El Peugeot 208 HYbrid FE (Fuel Economy) presenta las mejores innovaciones y tecnologías de los automóviles de carrera combinadas con soluciones tecnológicas comprobadas y únicas en su género. El resultado es una máxima eficiencia energética y una reducción sin precedentes de emisiones de dióxido de carbono. Nada de esto hubiera sido posible sin la combinación de solvencia técnica, energía e imaginación que genera el trabajo en equipo.

El Peugeot 208 HYbrid FE consume 1,9 litros cada 100 km y emite solamente 46 g de dióxido de carbono por km, valores sin precedentes para un vehículo híbrido no recargable.

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    Con solo 46 g de emisiones de CO2/km, es decir 1.9 l/100 km en el ciclo europeo (YTAC), el Peugeot 208 supera el objetivo inicial de construir un vehículo que emitiera solo 49 g de CO2/km y que acelerara de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos.

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    Innovación hasta en los mínimos detalles.
    Para alcanzar la meta establecida, Total y su socio Peugeot depositaron su confianza en una gran cantidad de innovaciones pero también utilizaron las tecnologías existentes de formas más novedosas.

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    Técnicas de vanguardia.
    Los equipos de Total y su socio Peugeot pusieron en práctica sus conocimientos técnicos más complejos en el proyecto del 208 HYbrid FE.

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    Un vehículo más liviano.
    Gracias a los materiales innovadores, el Peugeot 208 HYbrid FE pesa 200 kg menos que un Peugeot 208 estándar.

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    El Peugeot 208 fue rediseñado (el coeficiente de resistencia se redujo a 0,23) para maximizar su aerodinámica: radiador pequeño en el frente, panel de chasis aerodinámico plano, perfiles de ruedas más simples, 15 centímetros más de longitud.

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    Innovaciones de distinto tipo.
    Un motor híbrido para automóviles de carrera combinado con motor y caja de velocidades completamente reacondicionados.

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    Menos pérdida de potencia.
    Los aceites, lubricantes y grasas para el motor y la caja de velocidad, desarrollados especialmente para el Peugeot 208 HYbrid FE, reducen de forma significativa la fricción mecánica.

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    Análisis de los más mínimos detalles de las propiedades.
    Las ruedas de 19 pulgadas del Peugeot 208 HYbrid FE están diseñadas para ofrecer menor resistencia al rodar.

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    Sistemas de suspensión compuestos, más simples y con 20 kg menos. Hutchinson, una Filial de Total, aportó esta innovación que simplifica la suspensión delantera y trasera y quita peso al vehículo.

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    Trabajando en sinergia.
    Los equipos de Total y Peugeot colaboraron estrechamente para desarrollar el Peugeot 208 HYbrid FE. Potenciando sus experiencias, lograron trabajar exitosamente contra reloj, creando el automóvil en solo 18 meses.

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Una alianza dedicada al rendimiento y la innovación

El 208 es el modelo de Peugeot que, desde principios de 2013, presenta las más bajas emisiones de dióxido carbono (99 g por km). ¡Total y Peugeot asumieron el desafío de reducir sus emisiones a la mitad! En cuanto a su desempeño, el automóvil debía conservar su carácter dinámico y deportivo y, además, alcanzar una velocidad de 100 km por hora en solamente ocho segundos, como el Peugeot 208 GTI.

Combinación de diferentes tecnologías para crear nuevas sinergias

Los especialistas, apasionados por los vehículos, se abocaron a la tarea y potenciaron su experiencia práctica. El resultado fue una fusión de soluciones de vanguardia de alto rendimiento:

  • Materiales innovadores que eliminaron 200 kg en el peso del vehículo. Por ejemplo, los paragolpes y el capó, elaborados con una nueva resina, pesan la mitad y los amortiguadores de placas, fabricados a partir de materiales compuestos, eliminaron 20 kg del peso total del vehículo. 
  • La transmisión, una derivación del proyecto Peugeot Sport 908, se rediseñó y adaptó como híbrido, para funcionar tanto con combustible como con electricidad. 
  • El trabajo, centrado específicamente en lubricantes y grasas, redujo la fricción mecánica que causa pérdidas de potencia. Un nuevo nivel de viscosidad, 0W12, fue desarrollado específicamente. 
  • Se optimizó la aerodinámica y el montaje de las ruedas (el vehículo fue rediseñado para minimizar la resistencia al aire y al rodaje). El coeficiente de resistencia (Cx) se redujo a 0,23 y la penetración de aire (SCx) a menos de 0,5 mkg.

Diseñando la eficiencia energética del mañana

Total y Peugeot unificaron su solvencia técnica para lograr su objetivo. También, lograron batir sus propios récords: el Peugeot 208 HYbrid FE consume 1,9 litros cada 100 km y emite solo 46 g de dióxido de carbono por km, valores sin precedentes para un vehículo híbrido no recargable.

Aparte del efecto “demostrador de tecnología”, este proyecto causará un impacto positivo en cuanto a la eficiencia energética en la producción de vehículos. Efectivamente, para 2020, entre el 80 y el 85 % de los nuevos vehículos Peugeot incluirán las soluciones testeadas en el Peugeot 208 HYbrid FE.

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