SunPower pone a Total a la vanguardia de la energía solar

En la actualidad, el mundo enfrenta un doble desafío: satisfacer las necesidades de energía globales y encontrar soluciones para el cambio climático, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. En Total, sabemos que podemos hacer ambas cosas diversificando los tipos de energía que utilizamos. Es por eso que estamos activamente comprometidos con el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, a través de nuestra participación mayoritaria en SunPower, la segunda compañía más grande del mundo en tecnología solar1. Los paneles solares que fabrica SunPower están entre los más confiables y eficientes del mundo, con una tasa de conversión récord de hasta 24,1 %.

  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 9 ES_AR

    PV Salvador, Chile.
    Una de las centrales solares comerciales más grandes del mundo (70MW), ubicada en el desierto de Atacama (Chile). Construida y operada por SunPower, está equipada con paneles de alto rendimiento.

  • central_proof_sunpower_12_ES-AG

    Solar Star, vista desde el cielo

  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 1 ES_AR

    California (Estados Unidos)
    Solar Star, el complejo solar fotovoltaico más grande del mundo, construido por SunPower para BHE Renewables, filial de Berkshire Hathaway Energy (747 MW dc).

  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 2 ES_AR

    Mühlhausen, Alemania.
    Solarpark, planta solar de 10 MW propiedad de SunPower creada en 2004.

  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 3 ES_AR

    Sudoeste de Francia.
    Los paneles solares de SunPower pueden verse en muchos tejados residenciales.

  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 4 ES_AR

    Denver, Estados Unidos.
    El techo del Centro de Convenciones de Colorado está equipado con paneles solares SunPower.

  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 5 ES_AR

    California, Estados Unidos.
    California Valley Solar Ranch, desarrollada por SunPower, es una de las plantas de generación de energía solar fotovoltaica más grande del mundo, y suministra electricidad para abastecer 100.000 hogares californianos.

  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 10 ES-AR

    California Valley Solar Ranch,Estados Unidos.
    Sistemas motorizados llamados “trackers” orientan los módulos fotovoltaicos para que sigan la trayectoria del sol, aumentando así la eficacia energética en aproximadamente un 25% respecto a las unidades fijas.

  • central_proof_sunpower_11_ES_AR

    Prieska, Sudáfrica.
    SunPower desarrolló su solución exclusiva SunPower™ Oasis™ para construir su tercera central solar en Sudáfrica. Prieska suministrará el equivalente a 78.000 hogares sudafricanos en electricidad (86 MW).

  • central_proof_sunpower_13_ES-AG

    SunPower Robotic Cleaning Technology: un sistema de limpieza robotizado de los paneles solares, para mantener un rendimiento óptimo

Siguiente Prev
  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 9 ES_AR
  • central_proof_sunpower_12_ES-AG
  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 1 ES_AR
  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 2 ES_AR
  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 3 ES_AR
  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 4 ES_AR
  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 5 ES_AR
  • CENTRAL PROOF SUNPOWER 10 ES-AR
  • central_proof_sunpower_11_ES_AR
  • central_proof_sunpower_13_ES-AG

La segunda compañía más grande del mundo en tecnología solar

A través de SunPower, Total está absolutamente comprometida con el desarrollo de la energía solar. El Grupo se ha convertido en la segunda compañía más grande del mundo en tecnología de generación solar1. Los equipos de expertos de SunPower, mujeres y hombres de la filial, dominan todos los aspectos de la energía fotovoltaica, específicamente:

  • La investigación y el desarrollo de tecnología solar de alto rendimiento.
  • La fabricación de células solares y el montaje en paneles (o módulos).
  • La creación de sistemas para viviendas y empresas.
  • El diseño de plantas de generación de energía solar “llave en mano”, como el proyecto Solar Star en California, el complejo fotovoltaico más grande del mundo.

Productos de gran calidad y alto rendimiento

SunPower, una empresa que cultiva la excelencia y la audacia desde hace 30 años, ha registrado más de 500 patentes y ha invertido en innovación desde sus inicios. En la actualidad, sus equipos fabrican paneles que transforman el 24,1 % de la energía solar en electricidad, en comparación con alrededor de un 17 % de un producto de tecnología estándar. Además, SunPower® ha desarrollado un sistema de limpieza robotizada de los paneles solares para mantener un rendimiento óptimo. Este sistema es más rápido y eficaz que los métodos tradicionales: consume un 75 %2 menos de agua y funciona de noche para mantener una eficacia total de los paneles durante el día. Finalmente, los paneles SunPower® se encuentran entre los más confiables del mercado: el nivel de potencia de sus células ha sido casi constante en 25 años.

Como resultado, los usuarios de los paneles SunPower® emiten un 40 % menos de gases de efecto invernadero que los usuarios de paneles estándar3. Esta eficiencia energética y su desempeño ambiental han permitido a los paneles SunPower® recibir la certificación de Total Ecosolutions4 y una certificación Cradle to Cradle™5 Silver para el 100 % de los paneles. Esto atestigua el elevado nivel de exigencia ecológica de SunPower tanto en la concepción como en la producción o reutilización de sus productos. Los paneles Cradle to Cradle Silver SunPower han sido designados “Environmental Leader Product of the year” por Environmental Leader6 para el año 2016.

Más variedad de servicios para mejorar el mix energético

SunPower se encuentra presente actualmente en 65 países, donde sus instalaciones representan una potencia fotovoltaica total de más de 6GW. Con SunPower, completamos nuestras soluciones energéticas ofreciendo tecnología de vanguardia y desarrollando nuevos servicios a partir de sistemas de energía solar fotovoltaica. El Grupo ayuda a sus clientes a diversificar su consumo de energía brindándoles una respuesta eficiente a sus desafíos actuales.

 

1 En capitalización bursátil

High efficiency solar panel: Large-area silicon record, Green, M. A., et. al. "Solar Cell Efficiency Tables (version 47)" Progress in Photovoltaics 2015.

3 Promedio de los productos del sector (promedio de los rendimientos de las cuatro principales tecnologías disponibles en el mercado ponderadas por su participación en el mercado). 

4 Total Ecosolutions consiste en desarrollar, con un espíritu de innovación y progreso continuos, productos y servicios que permitan a nuestros clientes profesionales y particulares mejorar su huella ecológica. 
 
5 Otorgada por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute, esta certificación atestigua el nivel de calidad de un producto en base a cinco criterios: el nivel de toxicidad de los materiales, el reciclaje de los materiales, la utilización de energías renovables, la gestión racional del agua y la responsabilidad social. El 100 % de la producción mundial de paneles solares SunPower está certificada.
 
6 Environmental Leader es una fuente de noticias sobre energía, ecología y medio ambiente editada por Business Sector Media LLC

Comparta este proyecto