Total Ecosolutions: un programa para ayudar a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental

Controlar mejor el consumo y mejorar el rendimiento ecológico son los principales desafíos del sector energético. Total desarrolla desde 2009 el programa Total Ecosolutions, un enfoque realmente innovador que propone a sus clientes soluciones ecoeficientes con el fin de controlar mejor su impacto medioambiental, mediante un menor y un mejor consumo.
 
A fines de 2016, más de 90 productos y servicios lograron la certificación "Total Ecosolutions". Las ventas de 2016 permiten evitar la producción de 1,7 millones de toneladas de CO₂ (en su ciclo de vida), o sea, el equivalente a la emisión anual de 196.000 europeos1.

  • play the video
    Total Ecosolutions

    Total Ecosolutions, la certificación de soluciones ecoeficientes del Grupo

  • cental_proof_ecosolutions_2_ES_AR

    El lubricante para motores Total Quartz Ineo ECS 5W-30 para vehículos ligeros garantiza una protección del motor contra el desgaste y la suciedad y permite una disminución del consumo de combustible y de emisiones de CO2.

  • cental_proof_ecosolutions_1_ES_AR

    Gracias a su concepción inédita, los paneles solares de alto rendimiento de SunPower® producen más electricidad durante su vida útil que los demás paneles del mercado, con un menor impacto en el medio ambiente.

  • cental_proof_ecosolutions_3_ES_AR

    Utilizados como insecticidas, acaricidas o funguicidas, los aceites de parafina fitosanitarios de Total Fluidos son biodegradables y están autorizados para la agricultura ecológica en Europa.

  • cental_proof_ecosolutions_4_ES_AR

    El polietileno Lumicene® 32ST05 permite reducir el grosor de los embalajes industriales o alimentarios, al tiempo que ofrecen la misma eficiencia técnica.

  • cental_proof_ecosolutions_5_ES_AR

    Los asfaltos de la gama Azalt® ECO2, utilizados en la fabricación de mezclas templadas para uso vial, permiten a nuestros clientes un ahorro de energía importante así como también una reducción de sus emisiones de CO2.

  • cental_proof_ecosolutions_7_ES_AR

    TOTAL EXCELLIUM, una nueva generación de combustibles que limpia el motor y lo protege de manera sustentable para hacerlo más eficiente, más económico y menos contaminante.

  • cental_proof_ecosolutions_8_ES-AG

    Los productos de la gama Gemseal de Total Fluidos se utilizan como emoliente de baja viscosidad en la fabricación de fórmulas cosméticas variadas para soluciones más respetuosas de tu piel y del medio ambiente.

Siguiente Prev
  • play the video
    Total Ecosolutions
  • cental_proof_ecosolutions_2_ES_AR
  • cental_proof_ecosolutions_1_ES_AR
  • cental_proof_ecosolutions_3_ES_AR
  • cental_proof_ecosolutions_4_ES_AR
  • cental_proof_ecosolutions_5_ES_AR
  • cental_proof_ecosolutions_7_ES_AR
  • cental_proof_ecosolutions_8_ES-AG

Una respuesta a los retos medioambientales

El 85% de las emisiones de gas de efecto invernadero del sector petrolero y gasífero se producen durante el uso de los productos terminados2. Permanentemente estamos buscando soluciones para reducir estas emisiones.

Uno de nuestros ejes de progreso continuo es la eficiencia energética: consumir menos en nuestros procedimientos y desarrollar productos que ayuden al usuario a consumir menos3”, Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de Total.

En esta dinámica de progreso continuo, los hombres y las mujeres de Total sacan el máximo provecho de su experiencia en ámbitos claves (Investigación y Desarrollo, Marketing, Estrategia, Desarrollo Sustentable) a fin de innovar para lograr soluciones más ecoeficientes. Integramos este esfuerzo de innovación en todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde su concepción.

El Programa Total Ecosolutions pone de manifiesto estos productos y servicios, que presentan una eficiencia medioambiental o sanitaria significativamente superior a los estándares del mercado en todo su ciclo de vida. Esto incluye la reducción de las emisiones de CO2, un menor consumo de recursos naturales, energía y agua, o una reducción del contenido de compuestos orgánicos volátiles.

Una certificación exigente para promover la ecoeficiencia

En el marco de este programa, hemos implementado la certificación Total Ecosolutions a fin de permitir a nuestros clientes identificar las soluciones que propongan una mejor eficiencia ecológica. Se trata de una certificación propia cuyo proceso de admisión fue desarrollado conforme a las exigencias de las normas internacionales ISO 14020 y 140214, que funcionan como marco jurídico ecológico y garantizan su exactitud. Además, una consultora de expertos independiente verifica el cumplimiento de este proceso.

Para lograr la certificación, los productos y servicios de Total siguen un proceso de selección y deben responder a las siguientes condiciones:

  • el producto/servicio ha completado su proceso de desarrollo y está en fase de comercialización;
  • la mejora realizada no debe ser simplemente una respuesta para cumplir con una norma o una obligación legal, sino que debe trascenderla, dando lugar a un producto o servicio más ecoeficiente;
  • en comparación con la oferta mayoritaria de referencia del mercado, y por un servicio similar, el producto o servicio debe presentar beneficios significativos en términos de eficiencia medioambiental/sanitaria, y en la totalidad de su ciclo de vida.

Una oferta diversificada que se adapta a las evoluciones del mercado

A fin de garantizar la ecoeficiencia de nuestros productos y servicios a lo largo del tiempo, la gama Total Ecosolutions debe pasar una revisión anual. Si un producto o servicio no responde más a los criterios de la certificación, se le retira esta etiqueta.

Actualmente, más de 90 productos y servicios poseen la certificación que otorga este programa, en los siguientes ámbitos:

  • transporte (combustibles, lubricantes, lavado);
  • hábitat (resinas, paneles solares SunPower);
  • agricultura (lubricantes para motores de vehículos agrícolas, aceites de parafina fitosanitarios);
  • embalaje (resinas);
  • infraestructura (asfaltos, fluidos de perforación);
  • fabricación industrial (solventes, sistemas de metalización).

El Programa Total Ecosolutions es uno de los compromisos de Total para responder a las expectativas de sus clientes, ya que les permite mejorar su huella ecológica. El objetivo: proponerles una gama de productos y servicios cada vez más amplia y mejorada.

Descubrí la etiqueta Total Ecosolutions en nuestro sitio exclusivo.

 

1 Fuente: Eurostat, "Emisiones de gas de efecto invernadero en 2013 por habitante en la UE-28".

2 Fuente: Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIEC) 2007 y Organismo Internacional de Energía Atómica (AIE) 2007.

3 L’Usine Nouvelle, 27/11/2015.

4 Estas normas fijan especificaciones para las autodeclaraciones medioambientales relativas a bienes y servicios, en particular lo concerniente a la consideración del conjunto del ciclo de vida y el suministro al consumidor de información exacta, verificable, pertinente y fiable.

Comparta este proyecto