Trabajamos por una movilidad más responsable

En Total, asumimos diariamente nuestro compromiso de reducir el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Esto se traduce en un esfuerzo constante para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones. También trabajamos permanentemente para ofrecer soluciones innovadoras que facilitan la movilidad responsable de nuestros clientes particulares y profesionales.

  •  CENTRAL PROOF Mobility 1 ES-AG

    Gracias a nuestros lubricantes TOTAL Quartz, nuestros clientes pueden reducir el consumo de sus vehículos.

  • CENTRAL PROOF Mobility 2 ES-AG

    En la estación de servicio de Bosgouet Sud (Francia), ofrecemos GLP además de los combustibles convencionales.

  •  CENTRAL PROOF Mobility 3 ES-AG

    En la estación policombustible de Múnich (Alemania), nuestros clientes pueden cargar hidrógeno.

Siguiente Prev
  •  CENTRAL PROOF Mobility 1 ES-AG
  • CENTRAL PROOF Mobility 2 ES-AG
  •  CENTRAL PROOF Mobility 3 ES-AG

Ofrecer productos ecoeficientes en las estaciones

Cuando cargan combustible en alguna de las 16 000 estaciones de servicio de la red TOTAL en el mundo, los automovilistas tienen la oportunidad de acceder a una completa gama de productos ecoeficientes. De hecho, nuestros combustibles (nafta y diésel) Total Excellium (con certificación Total Ecosolutions) permiten principalmente reducir las emisiones de CO2 (hasta en un -4,2 %). Además, en nuestras estaciones de servicio, facilitamos el acceso a energías renovables y con poco carbono. En la India, somos el primer distribuidor privado de GLP acreditado por las autoridades. En Alemania, con la distribución de hidrógeno, participamos en el desarrollo de energías limpias que impulsa el consorcio CEP (Clean Energy Partnership, Asociación para las Energías Limpias).

Nuestro compromiso con la energía responsable nos ha conducido a considerar otras vías de desarrollo para mejorar la eficiencia energética de los vehículos. En el área de los lubricantes, nuestra gama TOTAL Quartz para vehículos livianos disminuye el consumo en esos automóviles y, por lo tanto, contribuye a reducir su huella ecológica (hasta -2,2 % en emisiones de CO2). Gracias a nuestros lubricantes de la gama Fuel Economy, nuestros amplios conocimientos en materia de eficiencia energética también se aprovechan para los vehículos pesados que se usan en el transporte vial, la agricultura y las obras públicas. Nuestro aceite Activa Ineo ECS forma parte de esa línea de productos y permite evitar la emisión de aproximadamente 150 000 toneladas de CO2 cada año.

Fomentar la movilidad responsable tanto en las rutas como en los mares

Somos expertos en movilidad. Y esa pericia se extiende hasta el sector de la construcción vial, donde somos el primer productor y proveedor europeo de asfaltos y contribuimos a crear vías de circulación más resistentes, más seguras y más sustentables. Nuestra gama de asfaltos Azalt Eco2, con certificación Total Ecosolutions, permite bajar en 40 ºC la temperatura de preparación de los productos, lo que se traduce, durante su aplicación, en una reducción significativa del consumo de energía y de las emisiones de CO2.

Nuestras soluciones en materia de movilidad responsable y de eficiencia energética se aplican a una amplia variedad de situaciones, tanto en la tierra como en el mar.

A los profesionales del transporte marítimo les suministramos fueloils y gasoils para barcos, productos que respetan las más exigentes normas ambientales y cuyo contenido de azufre cumple rigurosamente con las disposiciones de la Organización Marítima Internacional (convenio MARPOL).

A principios de 2017, avanzamos aún más al firmar con CMA CGM, tercer grupo mundial del transporte marítimo, un memorándum de entendimiento para anticiparnos a las reglamentaciones y proveer una gama de soluciones policombustible que combina fueloil y gas natural licuado (GNL). Otro propósito de esta iniciativa conjunta es continuar trabajando para reducir la huella ecológica de la industria y diseñar soluciones que nos permitan contar con buques portacontenedores cada vez más respetuosos del medio ambiente. Además, hemos firmado un memorándum de entendimiento con Pavilion Gas para el uso del GNL como combustible para barcos. Así podremos suministrar GNL a nuestros clientes del sector marítimo en el puerto de Singapur. También nos hemos asociado con la compañía marítima francesa Brittany Ferries para suministrarle GNL a partir de 2019.

Comparta este proyecto

MÁS SOBRE TOTAL

En total.com

Nuestras soluciones para la movilidad (en inglés)

Para saber más
Nuestros sitios