La energía es un factor esencial en el desarrollo económico de un país y un recurso vital para su población. Para dar respuesta a todas esas necesidades, intervenimos en cada etapa de una compleja cadena destinada a transportar y a distribuir una energía accesible, disponible y limpia, desde las regiones más alejadas de producción de hidrocarburos hasta nuestros clientes.

  • Global Activity Transport 1 bis ES-AG

    Nuestra red cuenta con más de 16 000 estaciones de servicio en el mundo para ofrecer la mejor respuesta a nuestros clientes en materia de energía. Estación de servicio TOTAL en Onigbagbo (Nigeria).

  • Global Activity Transport 2 ES-AG

    Nuestros equipos de Trading & Shipping compran, venden y distribuyen los hidrocarburos con total seguridad. Fotografía del buque petrolero Montesperanza operado por Total, en las costas de El Havre (Francia).

Siguiente Prev

Un actor integrado de talla mundial

En Total, contamos con más de 2000 profesionales del sector dedicados a los mercados del petróleo y del gas. Nuestro principal objetivo: dar respuesta a las necesidades del Grupo aportando valor a su producción, abasteciendo a sus unidades en las mejores condiciones comerciales e importando y exportando productos para ajustar la oferta a la demanda local. Este trabajo esencial para el suministro de energía se basa en las sólidas relaciones que mantenemos con una vasta red de proveedores y de clientes (compañías petroleras, refinerías, comerciantes, distribuidores, centrales eléctricas, etcétera).

En materia de transporte, cabe mencionar que, en 2016, despachamos 3000 buques para transportar petróleo y gas desde las áreas de producción hasta los grandes centros de consumo. Estas operaciones se realizaron en las más estrictas condiciones de seguridad gracias a la aplicación de criterios de selección de los buques (vetting1) que sobrepasan las exigencias de las reglamentaciones internacionales vigentes.

Para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, trabajamos cada día en desarrollar nuestra red de estaciones de servicio, que ya cuenta con 16 000 establecimientos distribuidos en 66 países. Nuestro objetivo: convertir nuestras estaciones de servicio en verdaderos "lugares vitales" gracias a la oferta de múltiples servicios, no solo de suministro de energía, sino también otros relacionados con la movilidad, la gastronomía, las tiendas y otros servicios locales.

Más allá de nuestras estaciones de servicio, ser expertos en distribución nos permite satisfacer diferentes necesidades energéticas. Ofrecemos un amplio abanico de soluciones -tanto a los clientes particulares como a las empresas-, para uso en lugares fijos o en viajes, con ofertas tan variadas como el fueloil, el gas, la electricidad y, por supuesto, los combustibles, además de productos derivados de los hidrocarburos: lubricantes, aditivos, fluidos especiales y asfaltos.

Soluciones responsables para un mejor futuro

Nuestra ambición es convertirnos en la principal empresa de energía responsable. Para lograrlo, trabajamos cada día en pos de reducir nuestro impacto ambiental.

Hemos lanzado, por ejemplo, un programa de conversión a la energía solar con el que nos proponemos equipar con paneles fotovoltaicos 5000 de nuestras estaciones de servicio en todo el mundo, en un plazo de cinco años. Este proyecto permitirá la instalación de una potencia de 200 megavatios aproximadamente y representa una inversión aproximada de 300 millones de dólares. De este modo, conseguiremos disminuir nuestras emisiones de CO2 en 100 000 toneladas por año.

También nos hemos fijado el objetivo de reducir la huella energética y ambiental de nuestros productos para que nuestros clientes puedan consumir menos y mejor. Innovamos permanentemente para ofrecer a nuestros clientes soluciones ecoeficientes aptas para múltiples usos:

  • Nuestra gama de productos con certificación Total Ecosolutions abarca, por ejemplo, los combustibles Excellium (disponibles en más de 30 países) y los lubricantes Fuel Economy, que permiten reducir el consumo de energía de los vehículos y las emisiones de CO2, además de los paneles solares SunPower, cuyo rendimiento se encuentra entre los mejores del mundo.
  • En Francia y Bélgica, nuestra filial Lampiris comercializa gas natural y electricidad verde producida a partir de energía 100 % renovable (hidráulica, eólica, solar).
  • En África, Asia y América del Sur, ofrecemos las soluciones solares Total, una completa gama de lámparas y de kits solares que aportan luz a los hogares que no tienen acceso directo a la red eléctrica.
  • También brindamos asesoría en eficiencia energética a nuestros clientes profesionales, principalmente con nuestras filiales Tegaz y BHC Energy.

1El vetting es un procedimiento muy riguroso de selección de buques destinados al transporte de hidrocarburos, que TOTAL implementó por decisión propia. La selección se realiza a partir de informes objetivos de las visitas realizadas a los buques por inspectores cualificados y/o de respuestas proporcionadas por las compañías navieras a cuestionarios específicos y a evaluaciones de armadores o de administradores de flotas de buques.