Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que hacés de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que hacés de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

12/06/2019 COMUNICADO DE PRENSA

Brasil: Total lanza la Fase 2 del desarrollo del gigante Campo Mero

Total y sus socios han decidido comenzar la segunda fase del proyecto Mero (bloque Libra), ubicado en aguas profundas a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la prolífica área presalina de la Cuenca Santos, en Brasil. 

Esta decisión se adoptó una vez iniciada la producción del yacimiento en noviembre de 2017 (Sistema de Producción Temprana) y el lanzamiento de la primera fase del Proyecto (Mero 1) hace aproximadamente un mes.

La unidad FPSO de Mero 2 tendrá una capacidad de tratamiento de líquidos de 180.000 barriles por día y se espera que entrará en funcionamiento en 2022.

La decisión de lanzar Mero 2 marca un nuevo hito en este proyecto de gran escala que desarrollará los gigantes recursos hidrocarburíferos de Campo Mero, estimados entre 3 y 4 mil millones de barriles,” declaró Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración y Producción de Total. El Consorcio Libra puede sacar provecho de la excelente productividad del yacimiento para desarrollar un gran proyecto hidrocarburífero con costos técnicos por debajo de 20 dólares por barril y un punto de equilibrio bajo. El proyecto Mero contribuirá al crecimiento de la producción del Grupo a partir de 2020. Una vez que esté desarrollado todo el potencial del yacimiento, la producción podría superar los 600.000 barriles por día.

La producción de Pioneiro de Libra FPSO, que tiene una capacidad de 50.000 bpd y entró en producción en 2017, es la esperada, y brinda valiosa información sobre el yacimiento, el reservorio y la productividad de los pozos.

El proyecto Mero 1, actualmente en desarrollo, está avanzando según el plan, y el inicio está proyectado para 2021. 

Con posterioridad al lanzamiento de Mero 2, se espera que el proyecto agregue dos nuevos FPSO de la misma capacidad, sujeto a la aprobación de los socios. Las cuatro unidades productivas estarán en la parte noroeste del bloque Libra (campo Mero), ya que los paneles del Centro y Sudeste estarán en etapa de exploración hasta 2020.

El Consorcio Libra es operado por Petrobras (40%) como parte de un consorcio internacional en el que también participan Total (20%), Shell (20%), CNOOC Limited (10%) y CNPC (10%). Pré-Sal Petróleo (PPSA) está a cargo de la gestión del Contrato de Producción Compartida de Libra.

Total en Brasil

La presencia de Total data de más de 40 años. La empresa cuenta con más de 3.000 empleados en ese país y opera a través de filiales en las áreas de exploración y producción, gas, lubricantes, productos químicos y segmentos de energías renovables.
 
La cartera de Exploración y Producción de Total actualmente incluye 22 bloques, ubicados en las cuentas de Campos, Santos, Barreirinhas, Ceará, Espirito Santo, Foz do Amazonas y Pelotas.
 
Como parte de su Alianza Estratégica con Petrobras, Total tiene una participación del 22,5% en el área de concesión Iara del Bloque BM-S-11A y una participación del 45% (sujeta a aprobación por parte de las autoridades brasileñas) como operador del Bloque BM-S-9A de la concesión del yacimiento Lapa, que entró en producción en diciembre de 2016 a través de la unidad FPSA de Cidade de Caraguatatuba, que tiene una capacidad diaria de 100.000 barriles. 

Asimismo, Total y Petrobras también están implementado proyectos de I&D en distintos temas como ser inteligencia artificial para obtener ganancias más eficientes con aplicaciones directas en Brasil.    
 
Ambas empresas también han ampliado el alcance de su Alianza Estratégica al área de las energías renovables. En diciembre de 2018, Total Eren y Petrobras firmaron un contrato vinculante para la creación de una UTE a partir del 31 de julio de 2019, con el objeto de desarrollar proyectos en tierra en los segmentos de energía solar y eólica en Brasil.

 

Acerca de Total

Total es un productor y proveedor global integrado de energía, una empresa internacional líder en el área de petróleo y gas y de energía con bajo contenido de carbono. Nuestros 98.000 empleados comparten nuestro compromiso de producir una mejor energía, que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas que sea posible. Como ciudadanos corporativos responsables, nuestro objetivo es garantizar que nuestras operaciones en más de 130 países ofrecen constantemente beneficios económicos, sociales y ambientales.

Contactos de Total

  • Relaciones con la Prensa: +33 1 47 44 46 99 l presse@total.com l @TotalPress
  • Relaciones con los Inversores: +44 (0)207 719 7962 l ir@total.com