Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que hacés de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que hacés de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
Deny all
Accept all
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

21/12/2018 NOTICIAS

Brasil: Total y Petrobras avanzan en su Alianza Estratégica

Total y Petrobras anunciaron que han logrado importantes avances en su Alianza Estratégica, que firmaron en marzo de 2017:
 

  • Algunos ejemplos de los primeros resultados concretos de proyectos de I&D implementados en conjunto son:

- Con respecto a inteligencia artificial: nuevas técnicas automáticas para identificar fallas geológicas, con miras a incrementar significativamente la eficiencia.
- Con respecto a los reservorios de baja permeabilidad: nuevos procesos y herramientas para localizar las áreas potencialmente más productivas, con aplicaciones directas en yacimientos como ser Sururu (concesión Iara).
 

  • La transferencia de derechos del 10% restante de Petrobras a Total en el yacimiento Lapa por U$50 millones.

Una vez concretada esta operación, que todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades brasileñas pertinentes, Total, como operador del yacimiento ubicado en la Cuenca pre-salina Santos, tendrá una participación del 45% en la explotación, junto con Shell (30%) y Repsol-Sinopec (25%).
 

  • La firma de un Contrato Marco vinculante entre Total Eren y Petrobras para la constitución de un Joint Venture a partir del 31 de julio de 2019 con miras a desarrollar proyectos onshore en los segmentos de energía solar y eólica en Brasil.

El Joint Venture tendrá por objeto la construcción de 500 MW de capacidad instalada durante los próximos cinco años.
 
Nos complace fortalecer nuestra presencia en el yacimiento Lapa de la Cuenca Santos, operado por Total, el primer yacimiento pre-salino productivo operado por una IOC [empresa internacional] en Brasil, y de ese modo extender nuestra Alianza Estratégica con Petrobras a desarrollos de energías renovables a través de Total Eren en Brasil”, dijo Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total. “Una vez más, demostramos la importancia de las oportunidades de inversiones conjuntas, y reforzamos la cooperación tecnológica existente entre las dos empresas”.
 
Asimismo, Total y Petrobras continuarán buscando nuevas oportunidades de negocios en la cadena de gas natural de Brasil.

Total en Brasil

Total tiene presencia en Brasil desde hace 40 años, con más de 3000 empleados, y opera a través de cinco afiliadas en los segmentos de exploración y producción, gas, lubricantes, productos químicos y energías renovables.
 
La cartera de Exploración y Producción de Total actualmente incluye 22 activos, ubicados en las cuencas de Campos, Santos, Barreirinhas, Ceará, Espirito Santo, Foz do Amazonas y Pelotas.
 
En marzo de 2017 Total y Petrobras celebraron acuerdos para una cantidad de activos de upstream y downstream en Brasil, estableciendo las bases de la Alianza Estratégica anunciada en diciembre de 2016. Según ese acuerdo, Total tendrá una participación del 22,5% en el área de concesión de Iara en el Bloque BM-S-11A y una participación del 45% y la operación del Bloque BM-S-9A en el área de concesión del yacimiento Lapa, que entró en producción en diciembre de 2016 a través de la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Cidade de Caraguatatuba, que tiene una capacidad diaria de 100.000 barriles. Adicionalmente, esto también fortalecerá la cooperación técnica entre las dos empresas, especialmente a través de la evaluación conjunta del potencial de exploración en áreas prometedoras de Brasil, a través del desarrollo de nuevas tecnologías, especialmente en las áreas profundas costa afuera.

Actualmente, Total y Petrobras participan en forma conjunta en 19 consorcios de exploración y producción en todo el mundo. En Brasil, las empresas son socias en el desarrollo del yacimiento gigante Libra, que es el primer Contrato de Producción Compartida de la cuenca pre-salina Santos, en Iara y en el yacimiento Lapa operado por Total, todos en Brasil. Fuera de Brasil, Petrobras y Total son socios en el yacimiento Chinook en el Golfo de México, Estados Unidos, en los yacimientos de aguas profundas de Akpo y Egina, en Nigeria y en los yacimientos de gas de San Alberto, San Antonio e Itaú, en Bolivia, así como del gasoducto Bolivia-Brasil.

Acerca de Total Eren

Total Eren, fundado en 2012, es un grupo industrial y uno de los principales actores en el mercado de las energías renovables. Total Eren es una productora de energía independiente, que es titular y opera plantas eólicas e hidroeléctricas con una producción total de 950 MW. La empresa planea aumentar la capacidad instalada a 3 GW en 2022. Total tiene una participación del 23% en Total Eren.

Convencida del enorme potencial que tiene Brasil en materia de energías renovables, en 2013 Total Eren abrió una subsidiaria en San Pablo. Actualmente, la capacidad instalada bruta de Total Eren en el país alcanza los 140 MW ya operativos o en construcción.
 

Acerca de Total

Total es uno de los principales actores en la industria energética, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad de bajo carbono. Nuestros 100.000 empleados comparten nuestro compromiso de producir una mejor energía, que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas que sea posible. Con presencia en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en la principal empresa de energía.
 

* * * * *
 
Contactos de Total

  • Relaciones con la Prensa: +33 1 47 44 46 99 l presse@total.com l @TotalPress
  • Relaciones con los Inversores: +44 (0)207 719 7962 l ir@total.com