Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que hacés de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que hacés de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

17/10/2016 COMUNICADO DE PRENSA

Presentación de la Estrategia y Perspectivas de Total

Londres - Patrick Pouyanné, Presidente y CEO, presentó la Estrategia y Perspectivas de Total a la comunidad financiera. Podrán obtenerse las diapositivas y el webcast de la presentación en total.com.
 
Entre los mensajes clave de la presentación se incluyen:

Enfrentar los desafios a corto plazo

En un contexto en el que los precios del petróleo y el gas han caído de manera significativa y se mantienen volátiles, Total se concentra en sobresalir en todo lo que puede controlar:
 

  • Aumentar los ahorros en los gastos operativos de $3 mil a $4 mil millones para 2018
  • Generar crecimiento con las inversiones en bienes de capital a un nivel sustentable de $15 mil a $17 mil millones por año a partir de 2017, $2 mil millones menos que lo previsto en la orientación anterior debido a una mayor disciplina en términos de inversiones en bienes de capital y la deflación de los costos
  • Aumentar la producción en una tasa promedio del 5% anual de 2014 a 2020 (más que hasta 2019 en la orientación anterior).

Los resultados para 2015 y el primer semestre de 2016 demuestran la fortaleza del modelo de negocio integrado del Grupo y el progreso que realiza para reducir su punto de equilibrio y entregar proyectos de crecimiento.

 

Generar un posicionamiento sólido de Total para el mediano plazo

Total gestiona su cartera y asigna inversiones para posicionarse de modo tal de obtener un crecimiento rentable a mediano plazo con las siguientes prioridades:

  • Reducir el punto de equilibrio de la cartera de petróleo, tanto Upstream como Downstream
  • Expandirse a lo largo de toda la cadena de valor del gas
  • Capitalizar la cultura concentrada en el cliente para mejorar sus posiciones en Marketing y Servicios 
  • Posicionarse en el negocio de la energía baja en carbono

Y con el objetivo de ser la empresa petrolera integrada europea más importante y más rentable.

 
Crear valor para los accionistas

Total está concentrada en reducir el punto de equilibrio de su flujo de caja. En 2017, el flujo de caja de las operaciones cubrirá las inversiones en bienes de capital, incluida la renovación de recursos y el pago de dividendos a 55 $/barril Brent. Con un crecimiento continuado y sólido del flujo de caja libre  en el futuro, Total se compromete a entregar valor a los accionistas y a mejorar la rentabilidad con el objetivo de un retorno sobre el capital  superior al 10% a  60 $/barril Brent al tiempo que mantendrá un balance solido. El dividendo en acciones descontado finalizará en 2017 si el Brent llega a 60 $/barril. El excedente del flujo de caja será asignado prioritariamente a reducir el nivel de endeudamiento con una orientación de largo plazo del 20% y a recomprar dividendos en acciones.
 
Además de la presentación de Patrick Pouyanné, Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración y Producción,  presentará el progreso que se está realizando en Exploración y Producción para mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y entregar proyectos de crecimiento. Philippe Sauquet, Presidente de Gas, Recursos Renovables y Energía, presentará un pantallazo del nuevo segmento y sus objetivos.