Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que hacés de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que hacés de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

18/10/2019 NOTICIAS

Total abre Fábrica Digital en pos de su ambición de convertirse en la principal empresa de energía responsable

A principios de 2020 Total abrirá una Fábrica Digital en París que reunirá aproximadamente 300 desarrolladores, científicos de datos y otros expertos para acelerar la transformación digital del grupo. El objetivo de Total es potenciar las capacidades de las herramientas digitales a fin de crear valor en todos sus sectores.

La Fábrica Digital tendrá la responsabilidad de desarrollar las soluciones digitales que Total necesita para mejorar sus operaciones en términos de disponibilidad y costos, ofrecer nuevos servicios a los clientes, principalmente en el área de la administración y el control del consumo de energía, extenderse a nuevas energías distribuidas y reducir su impacto ambiental. La ambición de Total es generar aproximadamente US$ 1.500 millones en valor por año para la empresa para el año 2025 a través de ingresos adicionales y reducciones en los gastos operativos y de inversión.

Estoy convencido de que la tecnología digital es un impulsor clave para alcanzar nuestros objetivos de excelencia en todos los segmentos comerciales de Total. La Fábrica Digital de Total servirá como acelerador y permitirá al Grupo implementar sistemáticamente soluciones digitales a medida. La inteligencia artificial (AI), la Internet de las Cosas (IoT) y 5g están revolucionando nuestras prácticas industriales y en el corto plazo tendremos el know how en París para integrarlo en nuestros negocios. La Fábrica Digital también atraerá nuevos talentos esenciales para el futuro de nuestra empresa,” manifestó Patrick Pouyanné, Presidente y Director Ejecutivo de Total, durante el concurso del Mejor Desarrollador de Francia.
 

Nuevas profesiones para Total

Bajo la dirección de Frédéric Gimenez, Director Digital de Total y Gerente de Proyecto de la Fábrica Digital, habrá equipos compuestos por importantes desarrolladores, científicos de datos, arquitectos y especialistas en metodologías ágiles que trabajarán con personal operativo de los diferentes sectores de Total en las instalaciones de 5.500 metros cuadrados situada en el centro de París. Desde lo profundo del ecosistema de innovación de la ciudad, darán forma a las profesiones energéticas del futuro, focalizando en soluciones que puedan ser implementadas de manera ágil dentro del Grupo.

Nuevo paso en la transformación digital de Total

La Fábrica Digital es un nuevo paso en el proceso de transformación de Total. Se apoya en la firma de importantes acuerdos de asociación con Google sobre inteligencia artificial y geociencias y con Tata Consultancy Services sobre Refinería 4.0.