Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que hacés de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que hacés de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

31/07/2019 NOTICIAS

Total Austral y la UTN presentan el primer programa de formación en medición e instrumentación de hidrocarburos en Neuquén

El programa iniciará en agosto con un cupo de 25 becas financiadas por la compañía, para promover la formación de jóvenes calificados y responder a la creciente demanda de la industria del petróleo y el gas en la provincia.

 

Total Austral Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Neuquén, trabajaron de manera articulada en el diseño de la primera Diplomatura en instrumentación y medición de los hidrocarburos en la provincia. 

El objetivo es brindar herramientas y conocimientos técnicos a los jóvenes neuquinos interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria del gas y el petróleo, así como responder a la creciente demanda de personal calificado por parte del sector energético en la región. 

La Diplomatura tiene un cupo de 25 becas destinadas a alumnos neuquinos que serán financiadas integralmente por Total Austral. La iniciativa forma parte de la ambición de operador responsable de la compañía y su compromiso con el desarrollo de las personas que viven y trabajan en torno a nuestros proyectos, así como el crecimiento sostenible del sector energético argentino. 

La convocatoria de postulantes se realizó mediante redes sociales, portales de empleo y con el apoyo de las escuelas técnicas de la región. Para la selección de becarios, se priorizó a jóvenes menores de 25 años residentes en Neuquén, con título secundario, preferentemente de escuelas técnicas, y buen desempeño académico. El proceso, que se realizó entre los meses de junio y julio de este año, incluyó entrevistas grupales e individuales.

La primera edición del programa comenzará el 8 de agosto y se extenderá por dos cuatrimestres. El plan de estudios comprende 200 horas cátedra, compuestas por un 84% de teoría y 16% de práctica, que se brindarán en la Facultad Regional Neuquén de la UTN. Las prácticas, por su parte, se realizarán en el Centro de Certificación y Capacitación de Oficios de la ciudad de Cutral Co y durante una visita al yacimiento de Total Austral.

Esta iniciativa forma parte del programa Educar para Crecer cuyo objetivo es la promoción de la educación y la integración social de niños, jóvenes y adultos, principalmente de poblaciones cercanas a las operaciones de Total Austral. 
Educar para Crecer se enfoca en cuatro ejes: incentivar la finalización educativa; promover la educación superior; fortalecer las capacidades de los jóvenes para su integración en el mundo profesional; y potenciar las habilidades de enseñanza de los docentes de nuestro país.

Con el desarrollo de esta nueva oferta de formación técnica para los jóvenes neuquinos, Total Austral, junto a sus socios YPF, Panamerican Energy, Winteshall Dea y Shell renueva su compromiso con un proyecto estratégico y de largo plazo, capaz de brindar mejor energía, segura y duradera para todo el país. 

Sobre Total 

El Grupo Total es una empresa internacional líder en gas y petróleo con operaciones en más de 130 países. En la Argentina, nos convertimos en un socio histórico desde hace 40 años, operando el 25% de la producción gasífera del país.
En Argentina, en la Cuenca Neuquina participamos a través de la Filial Total Austral en doce bloques con una superficie neta superior a 1500 km2, y operamos cinco de ellos, incluyendo los yacimientos de Aguada Pichana Este, San Roque, Rincón La Ceniza y La Escalonada. Además de los recursos convencionales, estos permisos comprenden la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales en la formación shale Vaca Muerta.
En Tierra del Fuego, operamos los yacimientos onshore Ara y Cañadon Alfa, y los yacimientos offshore Hidra, Kaus, Carina, Aries y Vega Pléyade.
Contribuimos activamente con el desarrollo del sector energético argentino. El desarrollo económico y sustentable de los recursos naturales, respetando altos estándares de seguridad y de preservación del medio ambiente, fortalece nuestro compromiso con un proyecto estratégico y de largo plazo capaz de brindar una mejor energía, segura y duradera, para toda la Argentina.

Contacto

  • Total Austral

Gabriela Roselló
Responsable de CSR & Comunicación Externa
Tel: + (5411) 4346-6725
Correo: ep.energiaresponsable@total.com 
 

  • UTN Facultad Regional del Neuquén

Cecilia  Castro
Secretaría de Extensión Universitaria
Tel.: + (54299) 486  0866
Correo: seu@fm.utn.edu.ar