Skip to content

Para satisfacer las expectativas de sus clientes, Total se desdobla en dos líneas de negocios diferenciadas: Total Gas Marketing Cono Sur, que provee de gas a sus clientes, y Total Especialidades Argentina, que está presente en el mercado de lubricantes, a través de sus marcas TOTAL y ELF.

Total Gas Marketing Cono Sur

A través de esta unidad de negocios nos encargamos de comercializar y despachar la producción de gas natural de Total Austral, asegurando el abastecimiento de nuestros clientes y maximizando el valor de la producción del Grupo Total en la Argentina. También comercializamos la producción de gas de terceros, que se benefician así de nuestra amplia plataforma de actividades y nos permiten complementar las ofertas del gas de Total Austral.

Somos un equipo dinámico y flexible, y contamos con un amplio conocimiento del mercado energético, sus actores y los aspectos regulatorios. Somos líderes en nuestro país y trabajamos con una marcada orientación al cliente, con productos que permiten no solo vender gas en boca de pozo sino, también, la venta de gas transporte “City Gate” o gas multi-cuenca. 

Nos basamos en tres principios fundamentales: anticipación, innovación y confiabilidad. Es por ello que trabajamos constantemente para garantizar un abastecimiento de gas seguro a nuestros clientes los 365 días del año, las 24 horas del día. Gracias a estos esfuerzos, nuestros productos son reconocidos por el mercado como de altos estándares y de alta confiabilidad. 

En Argentina, abastecemos de gas a todos los segmentos del mercado: las viviendas familiares, los comercios, las estaciones de GNC, las centrales eléctricas y las industrias, ya sean grandes o pequeñas mediante contratos de corto o largo plazo. Adicionalmente, tenemos un rol destacado en la integración energética regional del Cono Sur, siendo uno de los principales exportadores de gas a Chile.
 

Total Especialidades Argentina

Otra unidad de negocios del Grupo Total en Argentina es Total Especialidades, que está presente en el mercado de lubricantes, grasas y fluidos especiales a través de sus marcas TOTAL y ELF.
 
Su amplia gama de lubricantes fue diseñada para cubrir las necesidades de vehículos livianos, pesados, motos, maquinarias para el agro y distintas industrias.

Total Especialidades Argentina posee una planta de grasas y una planta de blending de lubricantes en La Tablada, con una capacidad de producción de 38.000 toneladas por año, donde elabora más de 300 productos que luego son comercializados a través de una red de más de 300 distribuidores y talleres autorizados.

La planta cuenta también con un laboratorio de análisis in situ, y está certificada bajo las normas ISO 14001:2015, ISO 9001:2016 e IATF 16949.